El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que el impacto al medio ambiente por la construcción del Tren Maya tan solo dañará 100 hectáreas.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario acusó que sus adversarios y pseudoambientalistas han montado una campaña en contra del proyecto de comunicación que constará de mil 500 kilómetros, a través de cinco estado del país y que detonará el desarrollo de la zona sureste del país, en donde se está haciendo una inversión histórica.
«En mil 500 km del tren solo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, macuilí y flamboyán».
El presidente destacó la construcción de tres parques naturales, resaltando el del jaguar, que estará ubicado en Tulum y otra más cerca de la zona arqueológica de Uxmal.
PUEDES LEER: Salvan 3 mil 500 vestigios arqueológicos en ruta del Tren Maya Izamal-Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 7 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.