Al concluir la evaluación quincenal a las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 29 de febrero del próximo año la ruta estará en operación total, con 34 estaciones en mil 554 kilómetros, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles para el servicio integral que propone el proyecto de desarrollo económico regional.
En un mensaje en sus redes sociales, indicó también que el próximo día 19 inaugurará el Parque La Plancha en Mérida, Yucatán; el 1º de diciembre comenzará operaciones el Aeropuerto Internacional de Tulum.
Además, el día 15 de ese mes arranca el servicio en el tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún y el último día del año lo hará en el segmento Cancún-Palenque.
El jefe del Ejecutivo concluyó ayer la evaluación quincenal de este proyecto que, junto con el Aeropuerto Internacional de Tulum, ha generado más de cien mil empleos, señaló la Presidencia en un comunicado.
El Tren Maya es una de las obras principales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y está previsto que sea inaugurado el 15 de diciembre, pero, aunque todavía no está abierto ya se sabe el precio de los boletos.
El Presidente anunció las tarifas, y la fecha en que iniciará la venta, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, a menos de un mes de la apertura del nuevo medio de transporte.
Las vías del Tren Maya pasan por Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con más de mil 500 kilómetros de vía férrea (que en su mayoría ya estaba construida).
El proyecto estará abierto al público a partir del 15 de diciembre, sin embargo, los boletos comenzarán a venderse a partir del primer día de ese mes, informó el mandatario.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajar en el ferrocarril será “10 por ciento más barato que en autobús”, pues su principal objetivo es conectar a la Zona Maya con viajes a bajo costo para promover el turismo.
De acuerdo a el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) las tarifas iniciales para viajar en los diferentes tramos del Tren Maya serán de 60 pesos mexicanos por persona para todos los usuarios nacionales y de 80 pesos mexicanos por persona para todos los usuarios extranjeros, aclarando que esto será en recorridos cortos.
En cuanto a las tarifas especiales, se especifica que las personas con credencial de estudiante nacional vigente pagarán 30 pesos por persona, misma tarifa que aplicará para las personas con credencial de profesor o profesora nacional vigente.
Por otra parte, el costo de los estacionamientos para automóviles nacionales será de 10 pesos por vehículo mientras que el precio del estacionamiento a vehículos extranjeros será de 20 pesos, misma tarifa que aplicará para autobuses nacionales y extranjeros.
El recorrido corto o Tour Rafting tendrá un costo de 25 pesos mexicanos para visitantes tanto nacionales como extranjeros. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las personas que estarán exentas de pago en los viajes del Tren Maya son:
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó las fechas de inauguración de las obras estratégicas que el Gobierno de la Cuarta Transformación lleva a cabo en el sureste del país con el objetivo de detonar el desarrollo en la región.
Este domingo, el jefe del Ejecutivo concluyó la evaluación quincenal de este proyecto que, junto con el Aeropuerto Internacional de Tulum, ha generado más de cien mil empleos.
Mañana empieza la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y el martes inicia la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar, anunció el mandatario.
Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis presentado en conferencia matutina el pasado 1º de noviembre en compañía de integrantes del Gabinete.
En su mensaje en redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó que las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, además de lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras.
Tan sólo este día, la Secretaría de la Defensa Nacional elaboró 49 mil 350 comidas calientes.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.