Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya “traerá desarrollo económico, empleo y turismo”

Tren Maya “traerá desarrollo económico, empleo y turismo”
Tren Maya “traerá desarrollo económico, empleo y turismo”

Contrario a la opinión de las y los legisladores del PAN y del propio Marko Cortés, su líder nacional, para el gobernador yucateco Mauricio Vila, el Tren Maya “traerá desarrollo económico, empleo y turismo”.

El gobernador panista de Yucatán y uno de los destapados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como presidenciable del bloque conservador, Mauricio Vila Dosal aseguró que los trabajos del Tren Maya van a “buen ritmo”, y reiteró “que no existen ningún impacto ecológico en la zona, por el contrario por este proyecto el estado se ha beneficiado con 100 mil millones de pesos de derrama económica”.

Es más, contrario a las descalificaciones que han hecho compañeros de su propio partido, el mandatario estatal señaló que con esta obra del gobierno federal podrá atraer a los 14 millones de turistas que arriban a Cancún y Riviera Maya.

“El Tren Maya será un medio de transporte rápido y eficiente, sin duda es una obra que nos generará beneficios”, precisó el gobernador Mauricio Vila.

Por la conectividad que aportará el Tren Maya a la entidad, el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, apoya el proyecto ferroviario insignia del Presidente de la República.

Durante su participación en el panel de gobernadores, el mandatario yucateco expuso sus razones por la que respalda el proyecto del Tren Maya.

“El poder tener un medio de transporte rápido y eficiente que nos permita atraer parte de los 14 millones de turistas que llegan a Cancún y la Riviera Maya a Yucatán, sin duda es un proyecto que nos genera desarrollo económico, nos genera empleos y nos genera más turismo”, señaló en su participación durante la 47 Convención Nacional Index, industria manufacturera de exportación.

El mandatario del estado, también resaltó que además las vías del Tren Maya permitirán tener transporte de carga, debido a la unión de las vías del tren Transístmico. “Imagínense que cualquier producto que se produzca en Yucatán o las materias primas que se tengan que traer de Asia, pueden llegar a Salina Cruz y llegar hasta la ciudad de Mérida por tren”, agregó.

Finalmente, Vila Dosal reiteró su apoyo al proyecto del Tren Maya y señaló que está convencido de que es una gran oportunidad para su estado y para todo el sureste del país.

Con información de Quadratin y El Heraldo de México

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios