Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tren Maya y Tramo 5 esperan resolución para el 9 de agosto

Tren Maya y Tramo 5 esperan resolución el 9 de agosto
Tren Maya y Tramo 5 esperan resolución el 9 de agosto

El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Yucatán pospuso para el 9 de agosto la audiencia donde determinaría si el gobierno federal violó la suspensión definitiva que le otorgó a habitantes del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, al reiniciar las obras del tramo cinco, luego de que el Tren Maya lo declaró proyecto de seguridad nacional.

El juez Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, señaló que aplazó la diligencia ya que autoridades aún no rinden su informe.

Asimismo, Novelo Pérez desestimó la prueba pericial que presentó la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, con la que pretendían demostrar que ya se están realizando obras en el tramo cinco.

Antonella Vázquez Cavedon, representante legal de la asociación solicitó que la prueba se realizara en el municipio de Puerto Morelos, desde el kilómetro cinco de la carretera conocida como la Ruta de los Cenotes, para inspeccionar si se realizan la obras y si están relacionadas con el proyecto Tren Maya tramo cinco norte.

Al respecto, el juez estimo que dicha justificación es ambigua e imprecisa, además de que no es la prueba idónea para demostrar todos los puntos que requiere se inspeccionen, toda vez que la persona que en su caso la realizara, “no podría determinar de forma fidedigna con solo los sentidos, si se están llevando a cabo obras en ese momento en el lugar referido o si las mismas se han estado llevado a cabo como parte del proyecto Tren Maya en su tramo 5 norte”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios