Connect with us

México

Tres policías abusan de una joven y los detienen

Tres policías abusan de una joven y los detienen

Tres policías abusan de una joven y los detienen. Los agentes municipales de Apizaco, fueron detenidos por la presunta violación de una joven de 19 años, en una patrulla; al parecer, la mujer había sido pareja de uno de los involucrados.

Los tres elementos de la Policía Municipal de Apizaco, Tlaxcala, fueron dados de baja por el Consejo de Honor y Justicia, luego de ser detenidos e investigados, presuntamente por violar a una mujer el domingo pasado.

El hecho ocurrió en la comunidad de Guadalupe Texcalac; de acuerdo con la autoridad del municipio, la mujer fue esposa de uno de los 3 agentes involucrados.

“El civil es una femenina, era cónyuge de uno de los elementos de la Policía Municipal y bueno, en esa circunstancia se presume que la persona venía en estado etílico, estaba alcoholizada y bueno pues a lo largo de ese día estuvo en recorridos con los elementos, hasta que se presume una vez que sigue consumiendo bebidas embriagantes es abusada por al menos uno de los ocupantes de la patrulla”, refirió Julio César Hernández, Alcalde de Apizaco, Tlaxcala.

Según arrojó las investigaciones, la mujer tras ser abusada, presentó una denuncia en la Procuraduría del estado.

“Al momento son 3 los que están vinculados y bueno, en esa situación la Procuraduría determinará su situación jurídica, nosotros cumplimos con ponerlos a disposición. Es un tema bastante grave lo que se suscitó”, señaló Julio César Hernández, alcalde de Apizaco, Tlaxcala.

60 policías cesados

En el municipio de Apizaco, Tlaxcala, de 2018 a la fecha, han sido cesados unos 60 elementos de la Policía Municipal por distintas causas.

“Varios de ellos, depende por los controles de confianza que no han sido aprobados, pues la misma ley nos exige también pues, cesar de ellos”, dijo José Antonio Piedra, subdirector de Seguridad Pública de Apizaco, Tlaxcala.

En tanto se determina la situación jurídica de los 3 ex policías involucrados en el ataque, permanecerán detenidos, y se esperarán los resultados médicos realizados a la víctima.

Te puede interesar: Detienen a 3 hombres por publicitar fotografías de jovencitas

Escrito por

Detención de policías por robo fue un error: Capella

Chetumal

Pierde la batalla contra el coronavirus bombero de Seguridad Pública

Yucatán

Menor desaparecida estaba con el ‘amigo’; un detenido

Yucatán

Narcos convierten a Caborca en zona de guerra

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect