Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Tres policías son emboscados y calcinados en Oaxaca

Tres policías son emboscados y calcinados en Oaxaca
Tres policías son emboscados y calcinados en Oaxaca

Tres policías son emboscados y calcinados en Oaxaca. Otro ataque a policías, se registró en la sierra sur de Oaxaca; dos elementos y el jefe de la policía municipal de San Pablo Coatlán fueron emboscados, por un grupo de hombres armados de San Vicente Coatlán; quienes, después de asesinar a los oficiales, calcinaron los cuerpos y el vehículo en el que viajaban, informó la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJO).

Según el reporte de las autoridades, los policías realizaban patrullajes en el municipio de San Pablo Coatlán, cuando fueron atacados. Tras el enfrentamiento, los atacantes quemaron los cadáveres e incendiaron la patrulla, con gasolina para ocultar las evidencias.

Asimismo, las víctimas en el ataque fueron identificados como, elementos en activo de la policía municipal y su nombres eran José Carlos “N”, de 46 años, con cargo de director de la policía municipal; Abdias “N” y Elizabeth “N”; ambos con el cargo de policías municipales.

Tras el reporte de la emboscada, al lugar acudieron elementos de la policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), así como peritos del Instituto de Ciencias Forenses; donde se localizaron 30 casquillos, calibre de fusil R- 15 y 7.62 mm.

En su momento, el fiscal Arturo Peimbert Calvo, informó que se ha integrado e iniciado una carpeta de investigación, para esclarecer el caso.

El lugar de los hechos, se caracteriza por la siembra de drogas y por la presencia de grupos delictivos armados; por lo que no se descarta que los hechos estén relacionados con algunas de estas condiciones. Sin embargo, tampoco se descarta que también pudiera ser causada por la disputa agraria y de límites, que hay entre los municipios de San Vicente y San Pedro Coatlán.

Otros policías asesinados

No es el único hecho violento, que se registra en esta zona; pues en noviembre del 2019 en esta misma jurisdicción, una patrulla de la policía estatal también fue tiroteada y fallecieron 5 elementos de la policía. Al respecto fueron capturadas 4 personas ligadas con células criminales.

Te puede interesar:  Vinculan a proceso penal a primer detenido bajo la le Ley Olimpia

Es importante mencionar que en este lugar, se avanza con la construcción de la autopista Oaxaca-Barranca Larga-Ventanilla, que es una obra reactivada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no había avanzado en los últimos dos periodos presidenciales.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios