Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Truenan conservadores contra AMLO y justifican a Ecuador

Truenan conservadores contra AMLO y justifican a Ecuador
Truenan conservadores contra AMLO y justifican a Ecuador

Mientras distintos países del mundo mostraron su solidaridad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la invasión violenta de Ecuador a la Embajada mexicana en Quito, Ecuador, en la red social X, comunicadores y políticos conservadores atacaron al mandatario.

La senadora panista Lilly Téllez, fue una de las que incluso llegó al extremo de pedir disculpas al gobierno de Ecuador, evidenciando un desconocimiento total en materia de relaciones internacionales, además de que según dijo lo ocurrido con la irrupción policiaca de Ecuador para llevarse al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, “deja a México en ridículo”.

El conductor de notable tendencia derechista Sergio Sarmiento se atrevió a lanzar una encuesta en X en la que pregunta quién provocó la crisis y brinda tres opciones para responder: AMLO, Ecuador o no sabemos.

El columnista del periódico El Financiero, Pablo Hiriart justificó el actuar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa contra la cancillería mexicana que daba asilo político a Jorge Glas, exvicepresidente socialista entre 2013 y 2017, señalado de presunto peculado.

Otra más de las que se unió a la cargada conservadora fue la diputada federal panista, Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita Zavala y Felipe Calderón, quien criticó la decisión del Presidente López Obrador de romper las relaciones diplomáticas con Ecuador.

“Ya rompimos relaciones diplomáticas con Ecuador después de casi 200 años. Terrible el allanamiento a la Embajada y terrible también el comportamiento del presidente mexicano para llegar a este momento. Estiró la liga hasta el último segundo con tal de proteger a un delincuente”, dijo en su cuenta de X la siempre polémica diputada, Mariana Gómez del Campo.

Por su parte, Pascal Beltrán del Río, director del diario Excélsior y conductor conservador enumeró diversas críticas contra el Presidente López Obrador.

En tanto que el llamado “rey del montaje o lord montajes”, Carlos Loret de Mola, también conductor de Latinus, medio antiAMLO propiedad del priísta Roberto Madrazo Pintado, sacó un video en el que califica de “disparates intervencionistas” a las decisiones del Presidente de México.

Desde la derecha, uno de los más acérrimos detractores del mandatario federal, aunque las más de las veces sin ningún fundamento o bases lógicas, el Presidente nacional del PAN, Marko Cortés, se colgó del tema para publicitar a su candidata Xóchitl Gálvez.

“Desde @AccionNacional condenamos lo ocurrido en la Representación Diplomática de México en Ecuador. Rechazamos que se haya violado el derecho internacional y la soberanía mexicana.

“Se puede o no estar de acuerdo con la impartición de la justicia en otros países, pero las sedes…”, señaló el nada atinado Marko Cortés (@MarkoCortes).

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios