Luego del ingreso paulatino y violento de migrantes a México, el secretario de Gobernación asegura que el gobierno de Donald Trump, ofreció 20 millones de dólares para frenar la llegada de caravanas de personas indocumentadas a territorio nacional.
Alfonso Navarrete Prida aseguró que el gobierno de Estados Unidos ha solicitado medidas migratorias en medio de una coyuntura política, previo a las elecciones del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos.
La relación con el gobierno de Donald Trump ha sido muy ríspida, debido a que han solicitado cosas, que desde luego México no iba aceptar, como detener la caravana de migrantes y hacer deportaciones masivas, a tal grado que ofrecieron 20 millones de dólares con ese fin, pero el gobierno de México rechazó esa oferta.
El secretario de Gobernación confirmo que México rechazó la propuesta de los 20 mdd que ofrecía EU para contener la caravana de migrantes. Ayer viernes, Trump llamó delincuentes a los integrantes de la caravana y amenazó con mandar militares a la frontera sur para evitar su paso.
Navarrete Prida dijo que nuestro país no se presta para hacerle “el juego sucio” al gobierno de Trump en medio de intereses políticos, ya sea por el proceso electoral en aquel país, como por los señalamientos del gobierno de Honduras contra dirigentes por incitar a hacer “movilizaciones irregulares”.
México no permitirá entrada violenta de migrantes: EPN
La noche del viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, escribió en sus redes sociales sobre la caravana de migrantes que pretende ingresar a nuestro país.
Dijo que desde el momento que se enteraron del éxodo de la caravana de hondureños, su gobierno tomó las medidas preventivas.
Señaló que los migrantes podrán entrar a territorio mexicano mientras tengan los documentos de viaje necesarios.