Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ubican a sospechoso de balacera en casa de Norberto Rivera

Luego de que desconocidos atacaran a balazos la tarde de ayer la casa del Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado Emérito de México, dejando muerto a uno de sus escoltas que resguardan la vivienda, el cardenal dijo que no tiene idea de quiénes sean los responsables de la agresión.

Durante una entrevista, Norberto Rivera dijo que confía en que las autoridades investiguen el posible atentado y deslinden responsabilidades contra quien resulte responsable.

Este lunes fue ubicado herido en un hospital de Lomas Verdes, Estado de México uno de los agresores que participó en el asesinato del escolta del cardenal Norberto Rivera, confirmaron autoridades judiciales.

La Procuraduría capitalina confirmó que este hombre fue hospitalizado en este nosocomio público por impactos de bala en el abdomen.

Dijo que el sospechoso se encuentra debidamente custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense a petición de la PGJ, y se trata de un individuo de 33 años, con lugar de residencia en Ecatepec.

Rivera Carrera, luego de hacer memoria, dijo que hace ocho años le enviaron otro paquete sospechoso, y resultó ser un paquete con material explosivo; sin embargo, no hubo daños ni incidente que lamentar, gracias a que su secretario particular, José Ortiz, solicitó apoyo para desactivarlo.

Sobre el ataque de ayer domingo, dijo que un sujeto vestido de militar, junto a otra persona, llegó a su vivienda en la esquina de las calles Camelia y Francia, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Al momento de abrir la puerta, el sujeto disparó y lesionó a uno de los escoltas que resguardan la casa de Norberto; sus compañeros repelieron la agresión, pero el hombre logró escapar. Mientras que el policía falleció en el hospital.

Luego del violento ataque con saldo de un muerto, los obispos mexicanos pidieron a las autoridades “esclarecer los hechos”.

Rivera Carrera, dijo que hace ocho años le enviaron otro paquete sospechoso, y resultó ser un paquete con material explosivo.

Descartan atentado contra Norberto Rivera

Al respecto, Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que Norberto Rivera  “en su integridad física, emocionalmente, se encuentra bien”. Lo anterior lo citó durante unas declaraciones a la prensa la tarde de hoy en el exterior de la casa del Cardenal Rivera, donde elevó sus oraciones por el eterno descanso del escolta abatido por los delincuentes.

“Hay que reconocer el valor del policía que enfrentó a estos agresores” y “los hizo huir”, destacó.

Señaló que hasta el momento se descarta que el incidente se trate de un posible atentado contra el Cardenal Rivera y precisó que confía en las investigaciones.

Trascendió que desde Roma, el Cardenal Carlos Aguiar, también ha manifestado sus condolencias por el lamentable acontecimiento en la casa del Cardenal don Norberto Rivera Carrera”.

Más noticias para leer

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...

Cancún

Un sujeto en la super manzana (SM) 98 de Cancún, tuvo perdón de Dios, pero no de los encolerizados feligreses que los sorprendieron robando...

Anuncios