México

Un “Viernes Muy Mexicano”, busca reforzar orgullo e identidad

Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presentó este 28 de agosto la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”.

Durante la Mañanera del Pueblo, de la Torre Stéffano indicó que mediante esta estrategia se busca “reforzar el orgullo, el consumo y la identidad nacional desde lo cotidiano” con una serie de promociones, descuentos, activaciones y experiencias en los comercios locales el último viernes de cada mes.

Explicó que los comercios y prestadores de servicios participantes contarán con un distintivo visible con un mensaje que dirá “Aquí se vive un viernes muy mexicano” así como un código QR que llevará a un mapa digital para identificar los negocios más cercanos que formen parte.

El presidente de la CONCANACO Servytur destacó que a través de la Confederación se fortalecerá a los pequeños negocios mediante créditos, capacitación y digitalización para avanzar en la formalización comercial.

Destacó que con “Viernes Muy Mexicano” las familias podrán acceder a comercios, servicios, productos, experiencias turísticas y artesanías con mejores precios y, por su parte, los negocios ganarán flujo, clientes y arraigo dentro de las comunidades.

Además, detalló que el proceso para sumarse es voluntario y será a través de una convocatoria nacional que será difundida próximamente. Tras la inscripción, que podrá realizarse a partir del próximo 4 de septiembre:

  • Se entregará el sticker distintivo para colocarse en los negocios junto con un póster físico para visibilidad local
  • Se activará un mapa digital geolocalizado que permitirá identificar a los negocios participantes en cada zona
  • Se asignará el código QR que enlazará a una plataforma digital con experiencias, productos y promociones mexicanas
  • Se realizará difusión a través de una campaña nacional conjunta mediante redes sociales, medios de comunicación, cámaras empresariales y gobiernos locales
  • Se organizarán Ferias Regionales “Viernes Muy Mexicano” para visibilizar “lo mejor de cada estado o región” en espacios representativos de cada comunidad

Octavio de la Torre detalló que durante todo el mes de septiembre se promocionará y se implementará la estrategia de comunicación con la entrega de engomados a los negocios familiares y será el próximo 26 de septiembre de 2025 será el primer “Último viernes del mes” con una jornada especial y una convocatoria ampliada.

Además, indicó que esta jornada repetirá el último viernes de cada mes para llevar a cabo un primer balance de resultados y ajustes para optimizar las actividades para el siguiente año.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 28 de agosto, 2025

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News