Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Una bebé fue abandonada en un bote de basura; pero ahora quieren adoptarla

bebé es abandonada

Una bebé fue abandonada en un bote de basura; sin embargo, ha recibido mucha ayuda y peticiones de adopción.

La bebé que fue abandonada en un bote de basura en Matamoros,Tamaulipas, ahora se encuentra a salvo, sin embargo al saber de la noticia muchas personas han querido adoptarla.

La pequeña recibió muchos donativos, las personas le llevaron ropa, pañales, leche, biberones entre otras cosas que necesitaba.

La recién nacida fue abandonada en un bote de basura al borde de la muerte debido a que estaba envuelta en una bolsa de plástico.

Las llamadas al DIF no cesaron

Muchas personas se mostraron interesadas en adoptarla; sin embargo, la procuradora de la protección a niños y adolescentes del DIF, Yudith Yaneth Rueda Fuente, afirmó que para poder entregar a la niña a una nueva familia se debería iniciar unos trámites que se llevan a cabo por parte de las instituciones estatales, además que se tiene que buscar su registro.

Rueda Fuente, explicó que existe un protocolo que estipula que es necesario esperar aproximadamente un mes para dar en adopción a la recién nacida debido a que un familiar podría reclamarla.

Sin embargo, cuando concluya ese tiempo y nadie la haya reclamado, se hará un expediente  para solicitar la gestión ante  el DIF estatal, y probablemente puede que se lleven a la bebé a Ciudad Victoria.

Las oficinas del DIF después de la notica han recibido muchas llamadas de ciudadanos que quieren la adopción de la menor, sin embargo, esto tiene que llevar un proceso legal.

¿Cómo encontraron al bebé?

Una señora fue quien encontró a la pequeña, la recién nacida no dejaba de llorar y un perro ladraba por el bote en donde la pequeña estaba tirada entonces la mujer al ver a la recién nacida abandonada la sacó del bote la tomó en sus brazos y se la llevó a las instalaciones del DIF.

 

Más noticias para leer

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios