El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que una persona falleció en Colima a causa del sismo que se registró la tarde de este lunes 19 de septiembre a las 13:05 horas tiempo de la CDMX.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario federal señaló que la víctima murió a causa del colapso de una barda de una tienda Coppel ubicada al interior de un centro comercial de Manzanillo.
López Obrador reportó que tras el sismo de magnitud 7.4, con epicentro en Michoacán, hay una persona fallecida en Manzanillo, Colima, por una barda que cayó en un centro comercial ubicada en Manzanillo.
El mandatario dio a conocer el fallecimiento tras hablar con el secretario de Marina, Rafael Ojeda.
Asimismo, el mandatario habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien informó que no hay daños graves en la capital del país. Por su parte, la mandataria capitalina indicó que desde el C5 recibió los reportes de las 16 alcaldías, sin que hasta el momento se reportaran daños.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la alerta sísmica sonó en el 99.1 por ciento de los altavoces del C5 en la capital del país, tanto durante el simulacro, como en el sismo de 7.4, con epicentro en Michoacán.
De acuerdo a la Secretaría de Marina y del Centro de Alerta de Tsunamis de la misma Semar, se informó que debido al sismo de 7.4 y con datos históricos de tsunamis generados en México, “se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”.
También te puede interesar:
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 19 de septiembre, 2022
Esta web usa cookies.