Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Utilizar el celular durante mucho tiempo causa estrabismo

Utilizar el celular durante mucho tiempo causa estrabismo
Utilizar el celular durante mucho tiempo causa estrabismo

Ciudad de México.- En los tiempos antepasados, era considerado por los mayas, que quienes nacían bizcos o padecían estrabismo, era más bellos.

Debido a eso, con el tiempo comenzaron a forzar esa cualidad, y les colocaban a los niños bolsas de resina en la frente, a la altura de la nariz. Con eso, sus hijos se forzaban durante mucho tiempo en ver el objetivo, y con el paso de los años, se les creaba esa mal formación en la vista.

Hoy en día, en pleno 2019, el uso excesivo de celulares y tabletas, funciona de la misma forma. Es por eso que los especialistas han comenzado a sugerir no utilizar durante mucho tiempo el celular o tableta y, sobretodo, evitar que los niños los utilicen.

Pero, ¿qué es el estrabismo?

El estrabismo es un problema visual que hace que los ojos no estén alineados correctamente y apunten en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar hacia delante, mientras que el otro se vuelve hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo.

Las causas de estrabismo pueden ser la lesión en un nervio o el mal funcionamiento de los músculos que controlan el ojo.

Celular causa estrabismo

Y retomando el punto con los mayas, antes se hacía por una idea referente a la belleza, pero ahora esta afectación visual puede ocurrir con el uso prolongado de dispositivos electrónicos que por lo pequeño de sus pantallas, obliga a que la visión de ambos ojos converja en ese espacio.

uso excesivo del celular causa estrabismo

uso excesivo del celular causa estrabismo

Por su parte, el cirujano oftalmológico, Juan Manuel Paulín Huerta, explicó que cuando se utilizan esos aparatos se junta la visión hacia la nariz, ya que el objetivo es ver la pantalla en un espacio limitado y esto con el tiempo va generando estrabismo en ambos ojos.

Además de eso, el especialista agregó que la miopía, el síndrome de ojo seco y el bizco, son afectaciones a la vista que empiezan a asociarse al uso de dispositivos móviles.

Entre las recomendaciones para no padecerlo, se encuentra darle descansos a la vista y ver de lejos para que los ojos puedan alinearse, así como reducir el tiempo de uso de estos dispositivos, sobre todo en los niños.

Más noticias para leer

Anuncios