Va Misael al Congreso de Puebla a pedir justicia
Luego de que se viralizara el caso de Misael Galván, vendedor ambulante de piñas y cocos en Tehuacán, Puebla, que fue golpeado por unos locatarios que exigieron que se retirara del lugar, en entrevista reveló que llevaba cuatro años sufriendo el hostigamiento de estos sujetos.
“Anteriormente me habían echado a los tránsitos o sean nunca nos dejaban trabajar bien, siempre estaban constantemente agrediéndonos e insultándonos”, se sinceró Misael.
Ahora, desde el Congreso de Puebla piden que su caso no quede impune y reciba la justicia merecida, pues Misael de 22 años de edad, lleva 8 años trabajando en el mismo sitio y su madre ya había realizado los permisos pertinentes para que pudieran trabajar en ese espacio en la calle, pero ha resistido las faltas de respeto de parte del locatario Julio Flores Cabrera, su esposa Rosa Isela Cid Huerta, y su hijo Gerson.
El caso se volvió público luego de que fuera captado en cámaras de seguridad el momento en donde Julio “N”, le ordena a Misael que se retire del lugar donde trabaja, que quedaba en frente y a las afueras de su refaccionaria y al negarse éste, decidieron golpearlo hasta dejarlo inconsciente entre él y su hijo Gerson “N”.
Ahora, la Fiscalía General del Estado de Puebla está investigando el caso luego de que previamente detuvieran a Julio “N”, así como Gerson “N”, y Misael trata de regresar a su antigua rutina de vender piñas, pues su padre se encuentra en el hospital.
La historia del vendedor ambulante causó indignación entre los habitantes de Tehuacán y casi linchan a los agresores de Misael, sin embargo, las autoridades lograron intervenir antes.
Actualmente, Misael de 23 años porta un collarín y presenta traumatismo craneoencefálico y un esguince. La próxima semana se someterá a radiografías para descartar daños mayores.
El joven vendedor hizo un llamado a dejar de lado la violencia y pidió a quienes quieran ayudarlo que lo hagan de manera pacífica, pues sus agresores ahora podían convertirse en víctimas.
Su abogada, Ángela Huesca, lamentó que el Ministerio Público sólo investigue por lesiones, y no por tentativa de homicidio. Por ello, pidió a la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, intervenir en el caso.
La indagatoria con número Tehuacán-I/007200/2025 sigue activa, pero Julio Flores Cabrera y su hijo Gerson, no han sido localizados ni presentados ante las autoridades.
La noche del ataque, más de 200 personas se reunieron frente a la casa de los agresores para vandalizar y prender fuego a la vivienda y un vehículo.
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, señaló que están tras la pista de dos incitadores que convocaron a través de WhatsApp y Facebook a los actos violentos.
El Congreso de Puebla ofreció a Misael acompañamiento legal. La Fiscalía estatal y la Policía Cibernética continúan con la investigación para detener a los agresores y evitar más actos violentos.
Esta web usa cookies.