Connect with us

México

Vacaciones de Semana Santa serán del 20 de marzo al 20 de abril

Vacaciones de Semana Santa serán del 20 de marzo al 20 de abril

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, mantuvieron una reunión en la que decidieron adelantaran las vacaciones de semana santa, tras el brote de coronavirus.

Es decir, las vacaciones de los alumnos en Semana Santa iniciará este 20 de marzo y terminarán el 20 de abril de este año.

Moctezuma, informó además que se suspenderán las actividades cívicas y deportivas, como medidas de sana distancia por la epidemia del coronavirus.

Tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de educación de los estados, se tomaron diversos acuerdos entre los que destacan tomar un receso de 10 días más, sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.

De acuerdo con el calendario escolar 2020, dicho receso de actividades estaba programado para que fuera del 3 al 20 de abril, sin embargo, con la extensión anunciada, durará un total de 30 días.

En conferencia de prensa, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicó que se implementarán programas de educación a distancia a través de contenidos transmitidos por televisión, así como a través de plataformas digitales.

Agregó que como parte de las acciones implementadas en las escuelas, se instalarán filtros sanitarios a la entrada de los planteles y en los propios salones de clases, esto con el fin de evitar que algún alumno que haya contraído el virus pudiera contagiar a sus compañeros.

Este sábado, autoridades de Salud de los estados de Nuevo León y Jalisco confirmaron dos nuevos casos de infectados por COVID-19, cada uno, en sus entidades.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó dos nuevos casos de coronavirus, con lo que suman cuatro casos importados en el estado.

Precisó que se trata de un hombre, de 33 años de edad, que viajó a España entre el 26 de febrero y el 8 de marzo. Al día siguiente de su llegada presentó los síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza. Se encuentra en aislado en su domicilio con tratamiento sintomático.

El cuarto caso es un hombre de 72 años, que viajó a Aspen y que está relacionado con otro de los casos ya confirmados. También se está en su casa y con tratamiento.

Más tarde, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, confirmó los dos primeros casos de COVID-19 en la entidad.

El primer caso se trata de una mujer, de entre 50 a 54 años de edad, habitante del municipio de Zapopan y quien viajó a España e Italia, llegó al país el pasado 4 de marzo. Al cabo de seis días presentó síntomas leves. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

El segundo caso es una mujer, de entre 60 y 64 años, residente de Zapopan, su antecedente es un viaje a Alemania, llegó a México el 9 de marzo. La paciente presentó síntomas leves el 1 de marzo pero solicitó revisión este jueves. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

De acuerdo con Petersen, de ambos casos se identificaron 22 contactos -15 del primero y siete de la segunda paciente-, a quienes se les dará seguimiento durante los próximos 14 días, se les realizó prueba y se están aisladas.

Además, en el estado se reportan nueve casos sospechosos de personas que viajaron al extranjero y presentaron síntomas. Las autoridades de salud están en espera de los resultados de sus pruebas, en tanto, permanecen aisladas.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Alarga China Año Nuevo por cuarentena a causa del coronavirus

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Decidirán padres si sus hijos van a clases aún con semáforo verde: SEP

México

Libros de texto gratuito se entregarán a partir de septiembre

Cancún

Clases por TV, decisión acertada: Moctezuma

México

Aprende en Casa ll: Horarios y canales para el regreso a clases

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect