Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vacaciones escolares de verano a la vuelta de la esquina

Vacaciones escolares de verano a la vuelta de la esquina
Vacaciones escolares de verano a la vuelta de la esquina

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado (2022), y por tanto las vacaciones escolares de verano se encuentran a la vuelta de la esquina, entérate cuando acaban las clases.

Ante la cercanía del periodo de vacaciones veraniegas, el mas largo en el calendario escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió fechas y acciones a implementar tanto para docentes como alumnos.

Te Puede Interesar: Vacaciones dignas ya son oficiales, tras publicación en el DOF

De acuerdo al Calendario escolar, la fecha que terminarían actividades, seria el 26 de julio, pero al menos los alumnos, sería desde el martes 18 de julio, por lo cual ya estarían finalizando su ciclo escolar en esta fecha y se podría decir que estarían iniciando sus vacaciones de verano.

Sin embargo, esta fecha no aplica igual para el personal docente, ya que ellos deberán tomar diversas capacitaciones y antes de irse de vacaciones, del 19 al 25 de julio se harán exámenes profesionales, mientras el 28 y 29 del mismo mes, tomarán el taller intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

En tanto que la entrega de boletas de evaluación de los alumnos a los padres o tutores de los menores, ase realizará del 21 al 26 de julio, además el día 26 también será el término del ciclo escolar para las autoridades educativas.

El calendario escolar de este año tiene un periodo de 190 días, vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional del país, eso incluye a el nivel preescolar, primarias y secundarias.

Por igual, los estudiantes del nivel básico, después de once meses de clases, tendrán aproximadamente un mes de vacaciones, esto les aplica tanto para escuelas públicas como privadas.

Aunque todavía no se tiene determinada la fecha exacta en que iniciará el siguiente periodo escolar 2023-2024, siguiendo lo que se ha realizado en los últimos años, la información será confirmada por las autoridades educativas una semana antes de que inicie el nuevo ciclo escolar, que sería en el mes de agosto próximo.

Antes de salir de vacaciones y como parte de la “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones” que pusieron en marcha las autoridades educativas, se programó para el sábado 17 de junio, a partir de las 10 de la mañana, una jornada nacional de actividades públicas con docentes, alumnos y padres de familia con el objetivo de de buscar la prevención del uso de drogas y sus consecuencias, pero muchos padres de familia se preguntaron por ser un día inhábil, si se tendría que acudir de manera obligatoria.

Según las autoridades, “de la escuela a la comunidad, durante la cual se realizarán actividades informativas, recreativas, artísticas, culturales o deportivas en torno a la prevención de adicciones y al daño que causa el consumo de drogas, así como la necesidad de fomentar el autocuidado y una vida saludable entre adolescentes y jóvenes”, se lee en su comunicado..

Vacaciones escolares de verano a la vuelta de la esquina

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

A unos días apenas de que se celebre el periodo vacacional mas esperado por los mexicanos, el de Semana Santa; la Secretaría de educación...

México

Entrevistado en Oaxaca, entidad a la cual acudió a una reunión oficial, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que...

Anuncios