Connect with us

México

Vacuna de Pfizer estará en México casi igual que en EU y Alemania

Vacuna de Pfizer estará en México casi igual que en EU y Alemania
Vacuna de Pfizer estará en México casi igual que en EU y Alemania

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer hoy que México tendrá la vacuna de Pfizer casi al mismo tiempo que Estados Unidos y Alemania, y anunció que mañana mismo el laboratorio solicitará permisos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el pasado 20 de noviembre, Pfizer anunció que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19.

“Se espera que el 10 de diciembre reciban autorización. Y que después de cuatro días de que reciban la autorización, inicie el programa de vacunación en Estados Unidos. En México el día de hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre las indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México”, dijo el funcionario.

El Canciller Marcelo Ebrard presentó un proyecto de cinco días para desplazar la vacuna por México en cuanto se tengan los permisos correspondientes.

AstraZeneca eficacia media

Por otra parte, la vacuna de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus mostró una eficacia media de 70 por ciento, que llega a 90 por ciento con una dosis menor, según ensayos clínicos realizados en Reino Unido y Brasil y descubiertos por un golpe de suerte.

Estos resultados parecen menos concluyentes que los de sus competidoras como Pfizer/BioNTech y Moderna, cuya eficacia supera 90 por ciento.

Pero el fármaco británico tiene la ventaja de usar tecnología más tradicional, que lo hace menos costoso y el precio de la dosis no superaría 2.50 dólares, en virtud de acuerdos logrados con gobiernos y organizaciones internacionales, mientras la desarrollada por Moderna se vendería entre 15 y 25 dólares.

Además, a diferencia de la de Pfizer y Moderna, que requieren para su almacenamiento temperaturas de menos 70 y menos 20 grados respectivamente, la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede ser transportada y almacenada a temperaturas normales de refrigerador.

Participación del Canciller Marcelo Ebrard en la mañanera.

Participación del Canciller Marcelo Ebrard en la mañanera.

El laboratorio británico informó que presentará sus resultados a las autoridades para obtener el primer visto bueno. Gracias a una simple cadena de suministro, el biológico será accesible y estará disponible en todo el mundo, afirmó Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

La vacuna previno en promedio 70 por ciento de los casos de Covid-19 en las últimas etapas de los ensayos, pero la tasa de éxito se elevó a 90 por ciento si la vacuna se administraba en media dosis, seguida de una completa un mes después, y a 62 por ciento si la dosis completa se administraba dos veces, como fue el caso de la mayoría de los participantes en el estudio.

La razón por la que tuvimos la media dosis fue un golpe de suerte, declaró a Reuters, Mene Pangalos, jefe de investigación y desarrollo no oncológico de la farmacéutica, dado que el plan era que los participantes en Gran Bretaña recibieran dosis completas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que existe un riesgo de que los pobres y vulnerables sean pisoteados en la estampida por las vacunas e indicó que se necesitan 4 mil 300 millones de dólares para un plan mundial de acceso a los fármacos.

Ghebreyesus afirmó que ya se ve luz al final del túnel gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos con las futuras inyecciones contra el Covid-19.

También te puede interesar: Vacuna de Pfizer contra covid-19 podría ser autorizada en diciembre

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Promete Putin a AMLO enviar 12 millones de vacunas Sputnik V Promete Putin a AMLO enviar 12 millones de vacunas Sputnik V

Promete Putin a AMLO enviar 24 millones de vacunas Sputnik V

México

Por Covid-19 reforzarán operativos en el transporte público. Por Covid-19 reforzarán operativos en el transporte público.

Por Covid-19 reforzarán operativos en el transporte público

Cancún

En Cozumel se ofrecen pruebas de Covid-19 a los turistas. En Cozumel se ofrecen pruebas de Covid-19 a los turistas.

En Cozumel se ofrecen pruebas de Covid-19 a los turistas

Cozumel

Once millones de mexicanos por mes podría vacunar la Iniciativa Privada, según la Coparmex Once millones de mexicanos por mes podría vacunar la Iniciativa Privada, según la Coparmex

Once millones de mexicanos por mes podría vacunar la Iniciativa Privada, según la Coparmex

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect