Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Vamos a cuidar la salud del pueblo”, AMLO sobre prohibición a quesos

“Vamos a cuidar la salud del pueblo”, dice AMLO sobre prohibición a quesos
“Vamos a cuidar la salud del pueblo”, dice AMLO sobre prohibición a quesos

Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de establecer diálogo con los empresarios que criticaron la decisión de prohibir la venta de algunos productos promocionados como quesos, sin embargo, dejó claro que la prioridad sería cuidar la salud del pueblo.

“No es el propósito perjudicar a las empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo. Hay mucho fraude. No usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos”, dijo el mandatario esta mañana de jueves durante su conferencia diaria.

 

Prohíben quesos que no son quesos

El comentario surge tras la decisión que tomaron en conjunto la Secretaría de Economía y la Profeco, tras determinar que diversos productos denominados como “queso” y “yogurt natural” no cumplían con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización habría ocurrido con información engañosa.

Por ejemplo, denunciaron que al menos 18 marcas utilizaron la leyenda “100% natural”, sin serlo, adicionaron grasa vegetal para sustituir la leche; usan menor gramaje al adscrito y omitir el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

En ese escenario, las autoridades mexicanas tomaron una decisión histórica al ordenar la prohibición inmediata de su comercialización. Resolución que, como era de esperarse, ya tuvo respuesta por parte del sector empresarial.

Uno de los que tomó esta batalla fue Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, quien acusó que se trataba de una acción “irresponsable” considerando que estigmatiza a las marcas mencionadas con argumentos “carentes de fundamento”.

El líder patronal consideró que estas acciones pueden derivarse en el deterioro de patrimonios, “y lo más grave, en la afectación de fuentes de trabajo, en la medida que un producto o una empresa puede ser estigmatizada”, por lo que exhortó a ambas dependencias actuar con “responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones”.

Esta decisión ocurre en el marco de la entrada en vigor del etiquetado frontal y mientras se discute que la iniciativa aprobada en Oaxaca de prohibir comida chatarra a menores de edad pueda ser replicada en otras entidades del país, lo que ha generado ya bastantes fricciones entre el gobierno y el sector de alimentos y bebidas.

Con información de https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132742-amlo-responde-a-empresarios-sobre-prohibicion-a-quesos-vamos-a-cuidar-la-salud-del-pueblo/

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios