Staff
“Vamos a negociar con todas las fuerzas políticas y no vamos a imponer ninguna iniciativa, más bien, buscaremos convencer a los legisladores de todos los partidos políticos”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo el pasado 1 de julio.
Durante una entrevista, el tabasqueño dijo que la falta de mayorías calificadas de su partido y sus aliados en el Congreso de la Unión no va a tener ningún problema, porque nunca van a proponer nada que afecte al pueblo de México.
Al ser cuestionado si van a negociar con todos, Andrés Manuel dijo que con todos, “Vamos a convencer, no a imponer nada”, afirmó.
Este sábado, uno de los medios nacionales publicó que AMLO no tendrá el camino fácil para realizar reformas a la Constitución una vez que tome posesión como Presidente de México.
El presidente electo no podrá impulsar por sí solo cambios a la Carta Magna, pese a que con su partido, Morena, contará con mayoría en ambas cámaras del Congreso. El partido de Andrés Manuel (Morena) y sus aliados, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, deberán negociar con las bancadas del PRI o el PAN para obtener el número de diputados que se requiere de mayoría calificada.
Al respecto, el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio afirmó que no habrá problema con las negociaciones, porque no habrá ningún legislador que se oponga a una iniciativa para beneficiar a los mexicanos.
“No va a haber problema porque nunca vamos a proponer nada que afecte al pueblo, entonces ¿qué legislador se va a oponer a una iniciativa para beneficiar a los mexicanos? Ninguno. No vamos a tener ningún problema”, dijo Andrés Manuel.
Esta web usa cookies.