Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Varios heridos tras enfrentamiento entre policías y normalistas en Chiapas

Varios heridos tras enfrentamiento entre policías y normalistas en Chiapas
Varios heridos tras enfrentamiento entre policías y normalistas en Chiapas

Continúan los enfrentamientos entre los normalistas y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la zona norte poniente de Tuxtla Gutiérrez; esto dejó como saldo dos policías heridos, y estudiantes con quemaduras.

Los manifestantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, realizaron actividades de volanteo y bloqueo intermitente en la zona norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, esta mañana; donde fueron replegados por 200 elementos policiales.

Asimismo, la autoridad informó que las fuerzas de seguridad cumplieron con liberar el bulevar Vicente Fox y Libramiento Norte; pues los jóvenes mantenían retenidos seis vehículos, de diversas empresas particulares, que fueron puestos a disposición.

En su momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que el despliegue se realizó, tras un intento de los normalistas de vandalizar las instalaciones de los talleres generales de la corporación. Los encapsularon con gas lacrimógeno, que también aventaron hacia el interior de la escuela.

El enfrentamiento duró varios minutos ante la respuesta de los estudiantes, que también, lanzaron artefactos explosivos; como bombas y granadas hechizas.

Asimismo, los normalistas y padres de familia de los detenidos en el penal El Amate; realizaron una rueda de prensa para responsabilizar al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de lo que pueda suceder en la entidad.

En la rueda de prensa, aprovecharon para denunciaron que en la escuela aguardaban varios menores de edad, y mujeres embarazadas del grupo de desplazados del ejido Puebla, Chenalhó; quienes también exigen la liberación de dos de sus integrantes que acompañaban las actividades el 18 de mayo; día de la detención de los 95 normalistas.

Padres defienden a normalistas tras enfrentamiento

“No son vándalos”, dijo un padre de familia y exigió una nueva mesa de diálogo. “Si el gobierno quiere paz, que establezca una verdadera mesa diálogo; si quiere guerra, seguiremos exigiendo la liberación incondicional de nuestros hijos”.

Advirtieron los estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa que acompañan las actividades de protesta, para la liberación incondicional de los procesados, que permanecerán en Chiapas, hasta que la situación se resuelva.

También, se deslindaron de los hechos delictivos contra un edificio y cuatro vehículos propiedad del Instituto Nacional Electoral; consideraron que cualquier persona pudo utilizar la consigna; pues no es la primera que vez que les imputan este tipo de hechos.

Mencionaron que recientemente fueron culpados de saquear una tienda de autoservicio;  el mismo día que se encontraban en el penal El Amate, exigiendo la liberación de sus compañeros.

Te puede interesar: Atacan a balazos a candidata por Morena en Michoacán

Un sin número de casquillos de gas lacrimógeno, al parecer lanzados por los uniformados fueron colocados frente a la escuela formando la frase “Transformación de cuarta”.

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios