Vecinos queman patrullas por estar hartos de abusos policiales. Cada vez más son los ciudadanos que optan por tomar la justicia por su propia mano; y en otras también levantan la voz, ante la falta actuación de las autoridades.
Esta vez, se reportó que vecinos de Tonanitla, Estado de México, incendiaron un módulo de policía y oficina del juez calificador; así como tres patrullas municipales, para protestar por presuntos abusos policiales para ellos y sus visitantes.
Se sabe que más de 100 pobladores se dirigieron al módulo de policía municipal y a las oficinas de la oficialía calificadora, para protestar por la presunta detención de un automovilista.
Según los informes preliminares, los hechos se registraron cuando los vecinos inconformes arribaron a la explanada del palacio municipal y exigieron la presencia del alcalde, Felipe Martínez Suárez, para frenar los abusos de la policía.
Sin embargo, el alcalde no les dio la cara, por lo que sólo fueron atendidos por la síndico, Leticia Reyes, hecho que molestó a los vecinos por lo que se dirigieron a las oficinas de la Oficialía Calificadora Mediadora donde causaron destrozos y arremetieron contra una patrulla y dos motocicletas y las quemaron.
Te puede interesar: Torturan y ejecutan a hombre en El Ramonal OPB
Se sabe que la exigencia era la destitución de la Policía y del mismo alcalde el cual aseguran los protege.
Esta web usa cookies.