Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vence abstencionismo en Monterrey

Monterrey, NL.- La baja afluencia registrada en la jornada electoral, se vio reflejada en la participación ciudadana que fue de apenas el 32.84 por ciento, comparada con el 56.78 por ciento que se registró en Monterrey, Nuevo León el 1 de julio, de esta forma venció el abstencionismo.

Asimismo, con el 93.1 por ciento de los votos capturados en el Sistema de Información Preliminar (Sipre), el Partido Revolucionario Institucional lleva una ventaja de 2 mil 652 votos sobre el Partido Acción Nacional en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

La elección extraordinaria para alcalde de Monterrey volvió a estar muy reñida entre los dos candidatos punteros. Al cierre, 1:30 de la madrugada, el aspirante del PRI, Adrián de la Garza Santos, iba arriba con 117 mil 519 votos, contra los 114 mil 867 sufragios del abanderado del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

De acuerdo con el último conteo del Sipre, faltaron por contabilizar 109 actas, lo que representa un 6.83 por ciento de los sufragios emitidos en los comicios extraordinarios.

Una de las principales razones por la que estas actas no fueron contabilizadas, es porque no traían la información visible en la parte exterior, por lo que será necesario abrir los paquetes electorales.

Será el próximo miércoles 26 a las 08:00 horas, cuando la Comisión Municipal Electoral (CME) inicie el cómputo final para revalidar este resultado, abrir los 109 paquetes electorales y de esta forma contabilizar todas las actas de las mil 595 casillas instaladas en los comicios electorales.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

México

Sorprendido mientras andaba de “shopping” en una lujosa tienda de una plaza comercial en Monterrey, Nuevo León, José Alberto García Vilano, alias La Kena...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

Anuncios