Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vence abstencionismo en Monterrey

Monterrey, NL.- La baja afluencia registrada en la jornada electoral, se vio reflejada en la participación ciudadana que fue de apenas el 32.84 por ciento, comparada con el 56.78 por ciento que se registró en Monterrey, Nuevo León el 1 de julio, de esta forma venció el abstencionismo.

Asimismo, con el 93.1 por ciento de los votos capturados en el Sistema de Información Preliminar (Sipre), el Partido Revolucionario Institucional lleva una ventaja de 2 mil 652 votos sobre el Partido Acción Nacional en la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey.

La elección extraordinaria para alcalde de Monterrey volvió a estar muy reñida entre los dos candidatos punteros. Al cierre, 1:30 de la madrugada, el aspirante del PRI, Adrián de la Garza Santos, iba arriba con 117 mil 519 votos, contra los 114 mil 867 sufragios del abanderado del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

De acuerdo con el último conteo del Sipre, faltaron por contabilizar 109 actas, lo que representa un 6.83 por ciento de los sufragios emitidos en los comicios extraordinarios.

Una de las principales razones por la que estas actas no fueron contabilizadas, es porque no traían la información visible en la parte exterior, por lo que será necesario abrir los paquetes electorales.

Será el próximo miércoles 26 a las 08:00 horas, cuando la Comisión Municipal Electoral (CME) inicie el cómputo final para revalidar este resultado, abrir los 109 paquetes electorales y de esta forma contabilizar todas las actas de las mil 595 casillas instaladas en los comicios electorales.

También te puede interesar:

Publicidad

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

Deportes

Liga MX: Rayados: ¿Qué pasará con Funes Mori?- En las últimas horas se ha rumorado que el delantero argentino podría salir del Monterrey. De...

México

Este próximo fin de semana, el reguetonero Bad Bunny se presentará en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, pero su...

México

A más de 24 horas de la ejecución de Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena en Jalisco, quien fue asesinado en un altercado...