Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vengan arresto de “El Pelón” en Minatitlán; hieren a dos policías

Vengan arresto de “El Pelón” en Minatitlán; hieren a dos policías

Ciudad de México.- Al menos dos policías heridos y un delincuente muerto, fue el saldo de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y un comando la noche de este viernes en Minatitlán, Veracruz, delincuentes vengan el arresto de “El Pelón”, su líder.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 23:00 horas elementos de seguridad persiguieron a un grupo de sujetos armados generando un enfrentamiento en la Avenida Justo Sierra, en Minatitlán.

Después del altercado, los heridos fueron trasladados a un hospital cercano en Minatitlán, para recibir la atención médica correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han realizado un pronunciamiento.

El enfrentamiento ocurre horas después de la detención de Adrián “N”, “El Pelón”, señalado como el presunto autor material del asesinato de 13 personas, en Minatitlán, entre ellas un bebé, el pasado mes de abril.

El 3 de mayo, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, confirmó la detención de “El Pelón”, un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) identificado como uno de los presuntos responsables del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé, durante una fiesta celebrada el pasado 19 de abril en el municipio de Minatitlán.

“El día de hoy (3 de mayo) elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Adrián “N”, alias ‘El Pelón’, un empleado de Pemex, en Minatitlán, Veracruz, vinculado directamente al asesinato de las personas que se encontraban en la fiesta”, dijo la tarde de este viernes en conferencia de prensa.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Bloquean cuentas de grupos delictivos en Minatitlán

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto dio a conocer el Gobierno de México bloqueó las cuentas de dos grupos criminales que operaban en Minatitlán, Veracruz.

“Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz”, publicó Nieto en su cuenta de Twitter.

Este bloqueo a cuentas de grupos criminales se dan en el contexto del aumento de la violencia en esa zona de Veracruz, donde fueron asesinadas 13 personas el pasado 19 de abril en una fiesta en Minatitlán.

En este sentido, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, informó hoy la detención de Adrián “N”, alias “El Pelón”, un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) identificado como uno de los presuntos responsables del multihomicidio en dicho municipio veracruzano.

“El día de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Adrián “N”, alias “El Pelón”, un empleado de Pemex vinculado directamente al asesinato de las personas que se encontraban en la fiesta”, dijo la tarde de este viernes en conferencia de prensa.

“Felicitamos la actuación de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), agentes de Policía Federal y de Seguridad Pública, así como de la Guardia Nacional, por los operativos para dar con los responsables de los lamentables hechos ocurridos en Minatitlánel 19 de abril”, expresó.

Principalmente, añadió, queremos externar nuestro agradecimiento al Presidente de la República por su preocupación por esos hechos y “que a partir de las decisiones coordinadas estamos dando los resultados prometidos”.

Debo guardar sigilo para no entorpecer las investigaciones, expuso. Pero “no vamos a descansar hasta dar con todos los responsables de lo que sucedió en Minatitlán“, agregó.

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio detalles de la masacre en Minatitlán. Dijo que hasta ese momento habían muerto 13 personas y continuaban heridas cuatro más, que se reportaban como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios