Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Venta de huesos humanos, un negocio en la CDMX


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Luego del arresto del “Monstruo de Ecatepec”, que asesinó al menos a 20 mujeres a las cuales descuartizaba, quedó al descubierto el macabro negocio de restos humanos en la Ciudad de México, cuyos huesos son vendidos desde 20 pesos (para el “chesco”) hasta 2 mil 500 pesos.

Los principales clientes de huesos humanos son santeros que los utilizan para practicar algún ritual, otros de los compradores son estudiantes de medicina que necesitan hacer alguna tarea o simplemente conocer las partes del cuerpo, reveló una investigación periodística.

En la Ciudad de México se pueden comprar huesos humanos a precios muy bajos, por ejemplo; en el Mercado de Sonora venden fémur desde 20 pesos o  un cráneo en hasta los 2 mil 500 pesos, que son utilizados para prácticas médicas o incluso rituales de magia.

Estos lugares son muy concurridos por jóvenes estudiantes en busca de restos óseos para resolver una tarea, una práctica de laboratorio o sólo conocer las piezas humanas.

Tras la captura de Juan Carlos “N“, bautizado como el “Monstruo de Ecatepec”, quien declaró ante autoridades ministeriales que mató a 20 mujeres, que abusó de algunas de ellas y luego de asesinarlas comercializó sus restos, se descubrió el negocio de la venta de huesos en la Ciudad de México.

El Universal realizó un recorrido por varios panteones y por locales en el mercado, los encargados dijeron que “por lo que ha sucedido” en el caso del feminicida de Ecatepec era complicado conseguir un hueso, pero después de cuatro horas pudieron obtener un fémur y otro más que tiene apariencia de una costilla.

Los principales clientes de huesos humanos son santeros que los utilizan para practicar algún ritual, y estudiantes de medicina.

La Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos establece en su artículo 29 que “la obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos o de cadáveres para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello“, por lo que su venta para cualquier fin es ilegal.

Venta de huesos en mercados y panteones

Durante el recorrido se constató que en el Mercado de Sonora y los panteones de la Ciudad de México  existe quien vende huesos que, asegura, son de humano y promete conseguir partes específicas, como cráneo, piernas y brazos, siempre y cuando se deje una cantidad de dinero como anticipo.
Los restos óseas son fáciles de encontrar en los puestos que venden artículos para santerías.

 

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios