Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Víctimas de secuestros aumentaron un 51.4 por ciento en septiembre

Víctimas de secuestros aumentaron un 51.4 por ciento en septiembre
Víctimas de secuestros aumentaron un 51.4 por ciento en septiembre

El delito de secuestro lejos de disminuir en el último mes, aumentó conforme a la cifras de la organización civil Alto al Secuestro, que nutre su información de las propias dependencias, tan solo las víctimas de secuestros aumentaron un 51.4 por ciento durante septiembre.

Según las cifras de este organismo civil, México registró en septiembre un total de 90 secuestros, un 9.7 por ciento más que los 82 del mes anterior, informó este miércoles la organización Alto al Secuestro.

Te Puede Interesar: Cancún: Hallan camioneta de una familia secuestrada en Haciendas del Caribe (VIDEO)

La ONG difundió un boletín en el cual informa que en el que informa que hubo un incremento del 51.4 por cuento en cuanto al número de víctimas de secuestro, al pasar de 107 personas en agosto a 162 en septiembre.

De igual Manera, expone que “Hubo un incremento del 9.7% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro. En el mes de septiembre hay registro de 90 carpetas, en comparación con las 82 del pasado mes de agosto”.

Las cifras recabadas por Alto al Secuestro, indican que se registró una disminución de 20.7 por ciento en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en agosto fueron detenidas 135 personas por este delito, mientras que en septiembre fueron arrestados 107 presuntos responsables.

Geográficamente, la mayor incidencia de ese delito fueron en el Estado de México, con 17 casos; seguido de Veracruz, con 11 casos, y Chihuahua, con seis. Hubo ocho estados que no registraron ningún secuestro en septiembre.

Durante la actual administración, desde diciembre de 2018, México ha sumado tres mil 993 secuestros, una cifra un 39.7 por ciento menor a los seis mil 625 secuestros que hubo en el mismo lapso de mandato anterior.

Según ¡las propias cifras ofrecidas por el gobierno federal, actualmente la organización estableció que se dan 118 secuestros mensuales, 28 semanales y cuatro diarios.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en la primera parte del actual gobierno de López Obrador con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 557 en 2020.

Con Información de Latinus.com

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

Por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de cuatro personas, este jueves le fue dictado a Ermas “N”, exalcalde del...

México

Un enfrentamiento a balazos irrumpió este viernes la relativa tranquilidad de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca, capital del...

Cancún

Al menos cuatro días privados de su libertad estuvieron tres hombres en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la ciudad de Cancún, hasta que...

Anuncios