Víctor Hugo Lobo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es investigado por el desfalco de 100 millones de pesos, además de que dejó un hospital inservible en la Gustavo A. Madero.
El presidente del Grupo Parlamentario del PRD y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo, arremete contra el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por proponer más burocracia creando un Organismo denominado Comisión Nacional de Seguimiento y Control de la vacuna Covid-19, que según él contrarrestaría su uso político.
Entre tanto, avanzan las investigaciones en su contra en la Contraloría General y en la Fiscalía Local, precisamente por el uso irregular de programas sociales en tiempos electorales que al día de hoy arrojan un desfalco de más de cien millones de pesos en agravio de la comunidad maderense y por otro frente, es investigado también por el mal logrado Hospital Cuautepec que daría servicios básicos de salud y alta especialidad a la comunidad de Gustavo A. Madero y que es inviable por deficiencias técnicas en su construcción a pesar de que el exdelegado lo inauguró tres veces.
Para que se tenga una idea de lo que significa un desfalco de 100 millones de pesos al erario, se tiene que la actual vacuna de Pfizer-BioNTech tiene un costo aproximado de 420 pesos y con ese dinero se comprarían más de 235 mil dosis, 20% de la población de Gustavo A. Madero.
Y el Hospital Cuautepec es aún más grave, porque no se cuenta con él debido a las deficiencias graves en su construcción y que ayudaría a la comunidad a atenderse de esta pesadilla denominada Covid-19. Mientras tanto, el ex delegado sigue haciendo recomendaciones.
Víctor Hugo Lobo resultó un malandrín que busca escudar sus felonías en una “guerra de lodo” en contra del Presidente de la República y la Jefa de Gobierno de la CdMx, que ninguno de los dos ha comprado.
El pasado mes de septiembre, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez (Morena), anunció en su cuenta de Twitter que el presidente de la Jucopo, Víctor Hugo Lobo (PRD), fue dado de baja de dicha comisión “por faltista”.
Las diferencias entre los dos legisladores no son asunto nuevo: Norberto Sánchez militó en el PRD, formó parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional, identificada con René Bejarano, y renunció en 2012.
Su salida fue después de tener diferencias con Lobo Román, que en ese momento era delegado de Gustavo A. Madero.
Después, Norberto Sánchez apoyó la campaña por la presidencia del priista Enrique Peña Nieto y en 2015 logró obtener las firmas suficientes para obtener el registro como candidato independiente y contendió para ser alcalde de la GAM.
Ayer en su cuenta en twitter, @NazarioNorberto, expuso: “Nadie debe estar por encima de la ley. Los diputados estamos obligados a asistir a las reuniones de trabajo y más los plurinominales”.
Además, dio a conocer que el diputado por el PRD “faltó de manera consecutiva a las sesiones del 7 y 14 de agosto (de la Comisión de Puntos Constitucionales), así como a la del 4 de septiembre del presente año”.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.