Por lo menos 15 personas resultaron con diversas lesiones tras la volcadura de una camioneta en las inmediaciones de la zona alta del Nevado de Toluca, en el Estado de México, se requirió de la participación de diversos cuerpos especializados para el rescate de los heridos.
Personal de Protección Civil local, indicó que las víctimas del percance eran turistas que la mañana de este miércoles acudieron al estratovolcán ubicado en Edomex para apreciar la nieve, sin embargo, su unida volcó presumiblemente debido a las condiciones climáticas.
Te Puede Interesar: Tormenta invernal causa estragos, y aún no termina
De acuerdo a lo informado por Protección Civil, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando el vehículo, en el que viajaban varios turistas, perdió el control y se volcó aproximadamente a 10 metros del punto conocido como “Las Antenas”.
El mismo personal de Protección Civil municipal y estatal, así como del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, policías y unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) acudieron al lugar para trasladar a los lesionados a hospitales cercanos para que su atención médica.
Una mujer de aproximadamente 61 años de edad sufrió una posible lesión en la columna y pelvis, de acuerdo a los primeros reportes, mientras que un hombre de 32 años fue reportado con trauma en el tórax con dificultad para respirar. En tanto, otros de los lesionados fueron atendidos en el lugar. Nos se reportaron personas fallecidas.
Las bajas temperaturas causadas por el frente 19 y la masa de aire ártica proveniente de Estados Unidos y Canadá originaron las primeras nevadas invernales de las zonas altas del Estado de México, donde las autoridades reportaron caída de nieve en el Nevado de Toluca, el Valle de Toluca y el cerro de Jocotitlán.
Fue esta caída de nieve la que atrajo a una oleada de turistas de la Ciudad de México y Valle de México, quienes aprovecharon las vacaciones decembrinas para asistir al Ajusco y el Nevado de Toluca, donde se han registrado temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius.
Y desde la madrugada del domingo, la región amaneció con una capa nubosa, llovizna, ambiente gélido y temperaturas fluctuantes entre los ocho y los 0 grados, así como al comienzo de la tarde se reportó caída de aguanieve. Mismo fenómeno se presentó en la zona del Ajusco con la caída de aguanieve desde las 17 horas del pasado 25 de diciembre en la zona boscosa y alta de la Alcaldía Tlalpan.
Por este motivo, las autoridades de la Alcaldía activaron el operativo Relámpago monitoreando la temperatura en la zona para brindar apoyo a quienes lo requieran. Las temperaturas continuarán siendo bajas durante las próximas horas de acuerdo con los pronósticos meteorológicos. No se descarta mayor caída de nieve en las zonas previamente mencionadas.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 28 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.