Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Acorralan a “El Marro” en Guanajuato

El Marro acorralado en Guanajuato
El Marro acorralado en Guanajuato

Guanajuato.- Las Fuerzas armadas tienen acorralado a “El Marro” en Guanajuato, todo parece indicar que el operativo en contra de los huachicoleros de la región del Bajío será un éxito, al menos así lo esperamos la mayoría de los ciudadanos en el país.

Un fuerte operativo por aire realizado elementos de la Marina y de la Policía Federal, sorprendió a los habitantes de las colonias Dos Plazas y La del Valle, en el municipio de Cortazar, Guanajuato.

Minutos después de las 19:00 horas de este 7 de marzo, alrededor de cinco helicópteros de las fuerzas federales, incursionaron por la zona, este hecho sorprendió a la ciudadanía que comenzó a salir de sus casas para grabar con sus celulares.

Fuerte operativo en Cortazar

Dos de los helicópteros descendieron en un terreno cercano y aunque por la polvareda que levantaron, no se observó lo que sucedía, sin embargo en los videos se alcanza a escuchar, “los soldados bajaron rápidamente, porque aquí wey.., ya les cayeron, viste como bajaron, ya les cayeron, ve, ve”, y rápidamente se observa como las naves vuelven a tomar altura.

De igual forma por tierra y por varios rumbos de la ciudad, se registró fuerte movilización de elementos de la marina y del ejército.

Aunque no hay alguna versión oficial por parte de la autoridad federal, se presume que es parte del operativo en para capturar a el ‘Marro’, movilización que inició desde el lunes con la incursión de las fuerzas federales y estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Villagrán.

 

Está próximo a ser detenido: Durazo

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró el día de ayer que José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima está ubicado y próximo a ser detenido.

“Es frecuente el desplazamiento geográfico de estos criminales; sin embargo, se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo. Están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo”, afirmó Durazo esta mañana en entrevista en Palacio Nacional.

El funcionario indicó que luego de los operativos policiacos realizados en el estado para combatir el robo de hidrocarburos y localizar a “El Marro”, los integrantes de la organización criminal se han visto obligados a dispersarse.

“Los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales, en control total de la población. El gobierno del Estado tiene la decisión de permanecer ahí”.

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios