El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje a la nación sobre el tema del desabasto de gasolina; pidió apoyo a los ciudadanos para luchar contra el huachicol, asimismo indicó que el servicio de combustible se restablecerá poco a poco.
“No al huachicol, no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero”, indicó el mandatario.
El presidente a través de sus redes sociales llamó a la sociedad mexicana a que no realice compras de pánico, debido a que hay mucha gasolina en el país.
“Poco a poco se va a ir normalizando la situación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina”.
Avance sobre el operativo contra el robo de combustible a la nación https://t.co/OGwUyO7MUy pic.twitter.com/yzkC97Gb1G
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 12 de enero de 2019
El desabasto de gasolina se mantendrá
El mandatario indicó que el desabasto de gasolina se mantendrá por un tiempo, “Está causando molestias porque temporalmente va haber desabasto”, afirmó.
“Administren lo que tienen y no consuman más de los necesario para que de esta forma podemos regularizar el abasto en la ciudad de México y en todo el país”, puntualizó.
El presidente reiteró que hay gasolina, “Tenemos gasolina y diésel suficientes en el país, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución de controlar los ductos porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos”.
El presidente afirma que existe sabotaje
El Ejecutivo Federal dijo que existe sabotaje, “a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje. Por eso la decisión de decir no al huachicol”.
“Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y saqueos. Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso”, agregó.