Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

video: AMLO promueve votación a favor del Tren Maya con una caricatura

Caricatura muestra las ventajas del tren maya antes de consulta ciudadana
CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2018.- Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, emitió su voto durante la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto en la casilla ubicada en la explanada de la alcaldia de Tlalpan. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un video en donde promueve y muestra cual será los beneficios que tendrá el Tren Maya.

Faltan dos días para que inicie la consulta ciudadana y este video muestra las ventajas que tendrá el Tren Maya.

El video muestra la mayoria de las rutas que tendrá el Tren .

En el video enseña a una niña chiapaneca que recibe a su primo con características norteñas en el aeropuerto internacional de Cancún, la pequeña le informa que con el Tren Maya podrán ir a buscar a sus primos que viven en palenque y después quedarse en la ciudad de Valladolid.

En el programa tercer grado, el Presidente Electo, dijo que 8 mil millones de pesos que se destinan  para la promoción turística serán enviados para la construcción del Tren.

No obstante, dijo que para la promoción turística se asignará otro presupuesto.

El presupuesto que el Presidente Electo que tendrá para su administración será de 5 billones 300 mil pesos;sin embargo afirmó que se elevará reduciendo los sueldos de los diferentes cargos públicos iniciando con el del Presidente Nacional.

Mencionó que la consulta Ciudadana es una reafirmación de dicho proyecto;sin embargo, antes de que se haga la consulta el presupuesto para el Tren Maya ya esta previsto.

También te puede interesar: Los colores de la banda presidencial se reacomodarán para López Obrador

La consulta ciudadana

La consulta se hará los días 24 y 25 de noviembre, en las mismas casillas instaladas para la consulta del aeropuerto.

El Tren Maya pasará por los estados de tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán  y Quintana roo por lo que se espera que estos estados se beneficien.

El Tren podría incrementar el Turismo en lugares como Chichén Itzá, Tulum, Calakmul, Palenque y Bacalar, entre otros.

El Presidente electo, dijo que es importante su construcción, ya que en la región destaca el florecimiento de la gran cultura maya.

Reafirma la postura que tiene ante las consultas participativas diciendo que deben tener un equilibrio con las representativas.

Más noticias

Quintana Roo

La diversificación económica en el sur de Quintana Roo, impulsada por proyectos gestionados desde el inicio de la presente administración estatal, está captando el...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

Advertisement