El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó su agenda en los estados de Guerrero y Morelos para acercarse a una gasolinera en el municipio de Cuatla en donde habló con los empleados.
“¿Va a llegar la pipa o no saben?”, preguntó el presidente a las empleadas quienes respondieron que desconocen la hora en la que llegaría.
Un hombre le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que cuando llega la gasolina se acaba, asimismo le indicó que las personas están haciendo compras de pánico.
El presidente reiteró que los ciudadanos que no deben alarmarse, “¡Hay gasolina bastante en el país! Es un asunto transitorio que estamos padeciendo de abastos”.
“Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas”, indicó López Obrador hace unos días sobre el problema de desabasto de combustible.
Pemex indicó que el retraso del abasto de combustible no significa que la dependencia enfrente una escasez de gasolina ni tampoco se debe a un ajuste a los costos.
“Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, informaron hace unos días.
En Guanajuato las filas para obtener gasolina son largas, incluso el gobernador afirmó que iría a Texas, Estados Unidos para traer gasolina al estado en ferro-tanques; debido a la crisis por el desabasto de combustible.
“Estamos muy cerca de lograr esta gestión y que, a partir del lunes o martes, comiencen a llegar 100 ferrotanques que permitan ir recuperando poco a poco la estabilidad, es probable que el lunes me vaya a Texas para cerrar algunos acuerdos”, indicó.
Esta web usa cookies.