Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Arde mercado De San Juan de Dios en Guadalajara

Arde mercado De San Juan de Dios en Guadalajara
Arde mercado De San Juan de Dios en Guadalajara

El mercado de San Juan de Dios en Guadalajara Jalisco, mas popularmente conocido por la población local como “San Jhony”, uno de los mas grandes de Latinoamérica, se incendió la madrugada de este jueves, las llamas destruyeron una gran cantidad de los locales del mismo con pérdidas millonarias.

Enormes llamas devoraron los locales comerciales arrasando con todo a su paso, y aunque los tragahumo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Guadalajara lograron contener el siniestro, muy pocos fueron los locales del ala sur que se salvaron del fuego.

Te Puede Interesar: Afecta 1,200 hectáreas incendio en Sierra Santiago, Nuevo León

Se desconocen las causas que iniciaron el siniestro, el cual de acuerdo a las informaciones oficiales inició cerca de las dos de la madrugada y consumió por los menos 300 locales del ala sur del mercado Libertad, o de San Juan de Dios.

Los bomberos lograron sofocar las llamas alrededor de las siete horas, pero mas de 300 de los tres mil puestos comerciales que se ubican en este mercado, considerado uno de los más grandes del país y de Latinoamérica, fueron pérdida total.

Afortunadamente, las pérdidas se limitaron a lo material, y no se registraron personas lesionadas según Bomberos y Protección Civil, quienes aludieron esta circunstancia a que el siniestro ocurrió durante la madrugada.

También a que el personal de vigilancia del enorme inmueble ubicado en la calzada Independencia, en el céntrico barrio de San Juan de Dios (que da origen a su nombre), avisaron con oportunidad a los teléfonos de emergencia.

Debido a que las llamas ya fueron controladas por los bomberos, cientos de locatarios se mantienen en estos momentos a las afueras del mercado esperando que les permitan entrar al inmueble para revisar lo ocurrido en sus locales y con sus mercancías.

No obstante, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado, indicó que el área afectada se concentra en el ala sur en los cuatro niveles donde hay puestos de comida, carnicerías, artesanías y productos de importación electrónicos sobre todo.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía estatal y de Guadalajara realizaron un cerco alrededor del inmueble para impedir el paso ya que aún continuaban las labores de enfriamiento y de inspección para evaluar los daños, sobre todo estructurales.

Apenas las circunstancias lo permitan, se hará una evaluación a detalle, además de la estructura a los techos del inmueble para descartar riesgos, aseguró el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien anunció que también se creará un fondo de emergencia para apoyar a los locatarios afectados.

 

Pues se calcula que al menos 10 mil personas laboran cotidianamente en el mercad, muchos de los quienes fueron afectados y mostraban su tristeza e impotencia ante la pérdida de su puesto de trabajo.

Arde mercado De San Juan de Dios en Guadalajara

Más noticias para leer

México

Los terribles feminicidios perpetrados por un joven en una universidad de Guadalajara, fueron planeados por su autor quién posteó información en redes sociales antes...

México

La celebración del Medio Maratón Guadalajara en Jalisco, tuvo este lunes un obscuro episodio cuando un motociclista arrolló a un corredor de élite en...

México

Dos custodios de una empresa de traslado de valores, resultaron muertos esta tarde en la ciudad de Guadalajara durante un asalto a uno de...

México

La psicosis se apoderó la tarde de este martes de los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, pues ante un reporte ciudadano que...

Anuncios