Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Arde refinería de Minatitlán en Veracruz, hay 4 heridos

Arde refinería de Minatitlán en Veracruz, hay 4 heridos
Arde refinería de Minatitlán en Veracruz, hay 4 heridos

Cuatro trabajadores resultaron heridos durante las labores de contención de las fuertes llamaradas que se produjeron en el incendio de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, ocurrido durante la noche del pasado martes.

Este es ya el segundo siniestro que se registra en esta planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que va del año, el anterior, ocurrido en febrero pasado, dejó cinco muertos.

Te Puede Interesar: Traíler embiste a van de turismo en Guerrero, hay nueve muertos

El incendio fue registrado a las 22:20 horas por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, este martes 23 de mayo. Fue atendido por personal de Pemex, en coordinación con Protección Civil del estado; personal de los municipios de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán, así como de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Aunque la paraestatal informó poco después a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que el incendio fue extinguido “de inmediato”, también reportó que cuatro de los trabajadores del lugar resultaron lesionados.

De acuerdo al comunicado, se trata de tres trabajadores con daños por quemaduras y otro más por una torcedura; los cuales fueron trasladadas al Hospital Regional de la empresa, localizado en la misma ciudad, para ser atendidas por personal médico.

De la misma manera, la compañía de hidrocarburos señaló que el incidente se inició en la planta U-100, ubicada en el Sector No. 3 de dicha refinería, pero fue atendido de inmediato por elementos contraincendios de la propia instalación.

Además, Pemex aseguró que pese al percance, no se reportaron afectaciones en la producción de la refinería. Y que una vez que las condiciones sean propicias, Pemex procederá a realizar el correspondiente análisis causa-raíz del incendio, refirió.

Causas que e manera extraoficial, trabajadores de la propia empresa se deben a la falta de mantenimiento de la propia planta, pese a lo que Pemex reiteró en su comunicado su compromiso con la seguridad de las y los trabajadores que conforman esa institución.

Arde refinería de Minatitlán en Veracruz, hay 4 heridos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Incendio y explosión en la refinería ‘Lázaro Cárdenas’ en Minatitlán. Anoche, un par de estallidos y una densa capa de humo provenientes de la...

Anuncios