Escribe la noticia que buscas

México

Video: Asesta Guardia Nacional golpe al tráfico ilegal de armas

Video: Asesta Guardia Nacional golpe al tráfico ilegal de armas
Video: Asesta Guardia Nacional golpe al tráfico ilegal de armas

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en colaboración con personal de aduanas, asestaron un duro golpe al trafico ilegal de armas, al detener en el Puente Internacional Córdova-Américas, de Ciudad Juárez, Chihuahua, a un hombre que transportaba en su vehículo diversas armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

La dependencia informó que en el marco del Programa Binacional de Blindaje al Tráfico de Armas en la Frontera Norte, los representantes de ambas instituciones, tuvieron contacto con un automóvil particular con placas de Texas, Estados Unidos, que, al someterse al mecanismo de selección automatizado de la aduana, ingresó sin revisión alguna.

Te Puede Interesar: Intercepta Guardia Nacional cargamento de armas

Sin embargo, al pasar la unidad frente al personal, se observó que en el asiento trasero había una caja de cartón grande, donde sobresalía un pequeño tubo, tipo cañón, por lo cual, ante la posibilidad de tratarse de mercancía ilícita la sometieron a una revisión mas exhaustiva.

El conductor del vehículo, argumentó que en dicha caja había un amortiguador de automóvil, no obstante, el personal de la GN no atendieron a este argumento, localizando en la caja seis armas de fuego y una gran cantidad de cartuchos útiles y cargadores.

El decomiso fue cuantificado en seis armas de fuego, tres armas cortas (escuadras) y tres armas largas (fusiles de asalto) de calibres .223, .38 Súper, .45 y 9mm., ademas de dos culatas para arma larga, dos guardamanos para arma larga, un tubo cañón calibre 5.56, una tapa cerrojo con la leyenda FALCON 37, un accesorio varilla y una bolsa con refacciones para arma.

Así como la cantidad de 530 cartuchos útiles calibres 7.62 x 39, .223, .45 y 5.56, 104 cartuchos útiles dentro de cargadores, 14 cargadores para arma larga y corta calibres: 7.62×35 y 5.56×45 y 9mm.

Por tal motivo a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ponerla a disposición, junto con el armamento asegurado, de la Fiscalía General de la República en la entidad.

La Guardia Nacional reiteró que con estas acciones, refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Con Información de GuardiaNacional

Video: Asesta Guardia Nacional golpe al tráfico ilegal de armas

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Tulum

Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en el municipio de Tulum, aseguraron a tres sujetos armados con pistolas, y en posesión de drogas,...

Cancún

Bajo una pertinaz llovizna, que actuó como una suerte de bautizo, la Guardia Nacional (GN) desplegó en la zona norte de Quintana Roo los...

Cancún

Arranca operaciones en Cancún el Batallón de Seguridad Turística (VIDEO). Este miércoles 1 de diciembre se dio en Cancún el banderazo de operaciones del...

México

Elementos de la Guardia Nacional, con el apoyo de binomios caninos de esta corporación, lograron descubrir un cargamento de explosivos en una empresa de...

© Grupo Turquesa 2021