Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Aumentan a 53 los muertos por tragedia de migrantes en Chiapas

Video: Aumentan a 53 los muertos por tragedia de migrantes en Chiapas
Video: Aumentan a 53 los muertos por tragedia de migrantes en Chiapas

La tragedia carretera ocurrida en una carretera del estado de Chiapas, donde un trailer atestado de personas migrantes volcó al tomar una curva, aumentó sus víctimas a 53 muertos según el último reporte de las autoridades.

El grave accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, Chiapas, donde hasta el momento se han contabilizado 53 personas fallecidas, asi como 50 lesionados, tres de gravedad, de acuerdo con la información recabada hasta el momento.

Te Puede Interesar: Más de 40 muertos deja volcadura de tráiler; iban más de 200 migrantes en la pesada unidad

Los lamentables hechos, donde perdieron la vida todas estas personas que viajaban en la caja de un tractocamión, tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas locales (21.30 GMT), el tráiler que transportaba a poco más de un centenar de migrantes centroamericanos cuando volcó en una curva por exceso de velocidad.

Esta es una de las desgracias mas graves de este tipo que ha ocurrido durante los últimos años, apuntaron las autoridades, quienes lamentaron los hechos, incluso funcionarios federales como el canciller Marcelo Ebrard publicarón sus condolencias.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados” señaló el funcionario.

Debido a la gravedad del accidente, las autoridades federales han atraído el caso “Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Asimismo, se mantiene coordinación permanente con las autoridades del estado de Chiapas y con la Guardia Nacional (GN), en un equipo integral de trabajo, que ya se encuentra en funciones”, añadió.

En los últimos meses, varias caravanas de migrantes han salido del sur de México, siendo la mayoría de ellas desmanteladas por las autoridades del país, que recibieron condenas por parte de la ONU debido al trato dispensado a los extranjeros.

En los últimos meses, las autoridades mexicanas interceptaron a 228 mil 115 migrantes y deportaron a 82 mil 627 de enero a octubre de 2021, números no vistos en más de 15 años, en tanto que 123 mil migrantes han solicitado refugio en los primeros 11 meses del año.

Video: Aumentan a 53 los muertos por tragedia de migrantes en Chiapas

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios