Mediante una alerta en las redes sociales, La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) intervino para rescatar a 17 perritos que estaban en condiciones precarias en un domicilio de la colonia Tlacotal, ubicada en la calle Sur 121, en la alcaldía Iztacalco.
Según información proporcionada por la administración liderada por Pablo Vázquez, los agentes respondieron a una denuncia en línea que indicaba maltrato a un perro por parte de un individuo.
Te Puede Interesar: Enfrentamientos entre narcos en Chiapas dejan 11 muertos
Una vez en el lugar, tras entrevistarse con una mujer, los oficiales obtuvieron permiso para ingresar al hogar donde descubrieron a los 17 animales en condiciones lamentables, de diferentes razas y edades.
Tras explicarle a la dueña las implicaciones legales de tener a los animales en esas condiciones, según lo establece la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, esta aceptó entregarlos.
La mujer admitió no disponer del espacio ni de las condiciones adecuadas para cuidarlos, y manifestó por escrito su consentimiento para que los rescatistas los trasladaran a las instalaciones en Xochimilco.
En estas instalaciones, los perros recibieron atención veterinaria y fueron evaluados por especialistas en zootecnia para prepararlos para su adopción y ofrecerles una nueva oportunidad de vida.
La SSC destacó la existencia de un catálogo virtual donde se pueden conocer los perros disponibles para adopción y remitió a la cuenta de Instagram de la BVA, @brigadadevigilanciaanimal, para obtener más información sobre el proceso de adopción.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 14 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.