Ciudad de México.- Después de enfermar gravemente de Covid-19, ahora dedica gran parte de su tiempo a ayudar a quienes sufren la enfermedad, aprovechando así que la vida le dio una segunda oportunidad.
Su nombre es, José Miguel, quien convirtió su auto en el “CovidMóvil” para ofrecer traslados a los enfermos que más lo necesitan, ganándose el cariño de su comunidad.
“… A mi auto le pusieron el “CovidMóvil” porque justamente eso, sobre todos los sábados en las noches es de: -oye necesito trasladar a mi familiar, -pues vamos en mi coche…”
Explicó que el CovidMóvil cuenta con cubrebocas, termómetro y oxímetro, con el fin de ayudar a los pacientes que traslada a que reciban atención médica.
“… Éste es el CovidMóvil voy ahorita por una persona para ir a buscar hospital, aquí traigo muchas cosas que pueden ayudar…”, dice entusiasmado.
El gran gesto de José Miguel, lo ha vuelto popular.
“…Ha sido un apoyo para muchos familiares, conocidos y vecinos…”, refieren sus amigos y conocidos.
Cabe indicar, que antes de cada traslado José Miguel se prepara con bata, doble cubrebocas, guantes y careta.
Relatan que ha peregrinado hasta 12 horas de hospital en hospital en el Valle de México para encontrar cupo.
“… Me tocó una persona que empezamos desde las 12 del día. Tenía un problema pulmonar muy avanzado, pero no había lugar, y no los terminaron admitiendo hasta las 12 de la noche…”
También, extiende la mano a quienes convalecen sin nadie que los ayude.
También te puede interesar: Familia enferma de Covid-19 se queda sin víveres y pide ayuda con un letrero en la ventana
“… En las noches yo iba por el super, – ¿Qué necesitas?, pues esto, -¡ok!, te lo dejo en tu puerta mañana…”
Así apoyó a David y su hermano, contagiados al mismo tiempo, no podían salir de casa.
“… Durante nuestro periodo de resguardo nos apoyó con el suministro de cubrebocas, de sanitizantes, de té, e inclusive hacía hasta nuestro mercado, no tengo manera de cómo pagarle este gesto enorme que ha tenido con nosotros…”
Es más hasta sanitiza hogares con una bomba compró con su aguinaldo para ayudar a quien lo requiera, dando así un mensaje de esperanza
“…Yo me la juego para ayudarte…”, dice reflexivo.
Con información de: Unotv.com