Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Balacera en pelea de gallos en Guanajuato deja tres muertos

Balacera en pelea de gallos en Guanajuato deja tres muertos
Balacera en pelea de gallos en Guanajuato deja tres muertos

Un ataque a balazos la noche del pasado sábado en una concurrida pelea de gallos ilegal en Guanajuato, dejó como saldo tres muertos y cuatro lesionados; se desconocen hasta el momento los motivos de la balacera.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Venta, en el municipio San José Iturbide, y fueron captados en varios videos que fueron luego compartidos en las redes sociales.

Te Puede Interesar: Alcaldesa de Tijuana se muda a cuartel militar por inseguridad

Dichos videos, que han circulado profusamente en las redes sociales, muestran como las detonaciones de bala se dieron a la mitad de la pelea de dos gallos, lo que desató el caos y la angustia de las y los asistentes.

Al momento de los balazos, los asistentes al espectáculo inmediatamente buscaron dónde esconderse, sin embargo, siete personas fueron alcanzadas por los disparos, falleciendo al menos tres de ellos.

Posteriormente al ataque, vecinos del lugar marcaron a la línea de emergencia del 911, por lo que llegaron elementos de la policía local y los refuerzos de la Guardia Nacional (GN), sin embargo, para ese momento los presuntos responsables ya no se encontraban en el inmueble.

También arribaron al sitio del atentado personal paramédico de Cruz Roja y Protección Civil corroboró que dos personas no contaban con signos vitales, y durante el traslado de los lesionados, otro falleció.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que las tres personas que murieron fueron del sexo masculino, uno de ellos identificado como Miguel “N”; y que las cuatro lesionadas fueron dos hombres, una mujer y un menor de edad.

A través de un comunicado, el municipio condenó “enérgicamente” lo ocurrido. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias, y nos solidarizamos con la comunicada afectada por este acto de violencia”, se lee en el mismo.

También hicieron un llamado a la ciudadanía para que se denuncia la realización de este tipo de eventos para “evitar tragedias como la ocurrida en La Venta”. “Apelamos a su solidaridad y responsabilidad cívica, solicitando que denuncie cualquier actividad ilegal de esta naturaleza a las autoridades competentes”.

Balacera en pelea de gallos en Guanajuato deja tres muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un millonario botín fue robado en una sucursal del Banco Santander en la ciudad de Irapuato, Guanajuato. Los perpetradores, hábiles en tácticas de robo...

México

Una adolescente fue lesionada a balazos por un hombre luego de que una riña vecinal se saliera de control en Guanajuato y saliera a...

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios