México

VIDEO: Balacera en tianguis de CDMX deja dos muertos y 10 detenidos

Una violenta balacera en un tianguis protagonizada por policías de investigación (PI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y presuntos extorsionadores, dejó como saldo inicial dos muertos, siete lesionados y diez detenidos.

Te Puede Interesar: VIDEO: Ejecución de pareja infunde terror entre comensales de restaurante en Colima

De acuerdo con las primeras investigaciones, el tiroteo se desató cuando los agentes de la FGJCDMX realizaban presuntas labores de investigación en un tianguis ubicado en la alcaldía de Iztacalco.

Hasta el momento no se ha detallado si el personal policiaco realizaba diligencias relativas al delito de extorsión o solamente coincidieron en el lugar con los sujetos presuntamente dedicados a la extorsión.

Lo que si se sabe, es que el grupo de elemento de la PI llegaron hasta el  tianguis ubicado entre la avenida Rojo Gómez y la calle Sur 16, donde presuntamente varios sujetos habían llegado previamente a extorsionar a los comerciantes de este lugar.

Testigos señalan que al descubrir a los agentes armados, los delincuentes que cobraban derecho de piso empezaron a abrir fuego contra ellos generando un tiroteo en el que dos de ellos fueron abatidos.

Lamentablemente en el fuego cruzado también resultaron heridos siete civiles que hacían compras en este lugar, entre ellos una menor de edad. Los lesionados fueron atendidos por paramédicos y posteriormente trasladados a hospitales de la zona.

Las autoridades capitalinas ya iniciaron una investigación por estos hechos, en los cuales se menciona que se realizó la detención de diez personas que presumiblemente formaban parte de la banda de extorsionadores.

Balacera en tianguis de CDMX deja dos muertos y 10 detenidos

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 2 de enero, 2024

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: CDMX