Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Balacera Policías vs. delincuentes deja 3 detenidos y un muerto en CDMX

Balacera Policías vs. delincuentes deja 3 detenidos y un muerto en CDMX
Balacera Policías vs. delincuentes deja 3 detenidos y un muerto en CDMX

Un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios registrado en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX), dejó com o saldo mortal un delincuente muerto y tres(3) detenidos mas, la balacera quedó registrada en video de las cámaras de seguridad de la zona.

Aparte del presunto delincuente abatido, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados. El enfrentamiento ocurrió cuando los uniformados intentaban verificar un automóvil con sujetos armados.

Te Puede Interesar: Llegarán a Quintana Roo 200 marinos para fortalecer la paz y seguridad del Estado

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre alrededor de las 23:30 horas (once y media de la noche) en la colonia Barrio Santiago, fue hasta este lunes que se difundieron por la depoendencia.

La cual señaló que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los oficiales sobre un vehículo que circulaba sobre avenida Tláhuac, el cual era tripulado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego largas.

Por ello, policías de la Secretaría arribaron a la calle Francisco Jiménez para verificar la situación, sin embargo, uno de los hombres que viajaba a bordo del automóvil descendió y comenzó a dispararle a las autoridades, dejando a un oficial con una herida de bala en la mano.

La dependencia capitalina agregó en su comunicado que “Ante un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación, un efectivo sacó su arma de cargo y repelió la agresión”.

Los policías solicitaron el apoyo de más personal, el cual acudió de inmediato, pero en ese momento los presuntos delincuentes realizaron detonaciones hacia los elementos de la SSC, lo que derivó en un intercambio de disparos.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos en los cuales se observa cómo fue el desenlace del enfrentamiento entre las autoridades y los presuntos delincuentes.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante estas acciones uno de los implicados abordó una unidad oficial e intentó huir en ella, por lo que se le dio alcance en la avenida del Trabajo e Independencia, donde fue detenido.

El detenido, de 26 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones. Mientras que dos de los agresores resultaron con lesiones por arma de fuego y uno perdió la vida, además dos oficiales de la SSC también presentaron heridas por arma de fuego.

Por lo anterior, se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio brindaron las primeras atenciones a los heridos y los trasladaron a un hospital para su pronta atención. Mientras que los probables responsables quedaron en calidad de detenidos, por lo que fueron llevados bajo custodia al nosocomio.

La dependencia añadió que debido a la gravedad de las lesiones, uno de los oficiales heridos en el miembro pélvico derecho fue trasladado en un helicóptero Cóndor hacia un hospital de especialidades para su atención inmediata.

Balacera Policías vs. delincuentes deja 3 detenidos y un muerto en CDMX

Con Información de Agencias

Publicidad

México

La delincuencia en la Ciudad de México (CDMX) ha llegado a límites casi de ficción, pues es tan poco el temor que los criminales...

México

El caso de María Angela Olguín, una adolescente de 16 años quien fue secuestrada en días pasados en una estación del Sistema Colectivo Metro...

México

La alta tasa de delitos de carácter sexual que se registran en México, ha llevado a la conformación de herramientas para tratar de identificar...

México

Un agresivo sujeto que aparentemente por una altercado de tránsito en calles de la Ciudad de México (CDMX) golpeó a un adulto mayor, fue...