Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Cae lugarteniente del CJNG tras enfrentamiento en Nayarit

Cae lugarteniente del CJNG tras enfrentamiento en Nayarit.
Cae lugarteniente del CJNG tras enfrentamiento en Nayarit.

Erick Joel del Toro López, alias el “M3”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de la fuerte balacera que aterrorizó en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

En un video difundido en redes sociales, el “M3” declaró a los militares que sus actividades son de sicariato y pertenece a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Este sujeto fue detenido luego de un operativo en que se desplegaron helicópteros “Black Hawk”, así como diversos elementos en tierra, incluidos efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales.

Según fotografías filtradas en redes sociales, los agentes de la Sedena decomisaron armas de grueso calibre, incluido un lanzador de cohetes soviético RPG-7; así como cinco armas largas más, tres de ellas equipadas con lanzador de granadas, además un arma corta italiana del tipo Beretta, cargadores y municiones.

Cae lugarteniente del CJNG tras enfrentamiento en Nayarit; el sicario apodado el “M3” operaba en la zona de Guayabitos.

El sicario apodado el “M3” operaba en la zona de Guayabitos. Aquí, parte del arsenal decomisado.

Se trata de dos SCAR L y una SCAR H, rifles de asalto usados por las fuerzas especiales de Estados Unidos; así como una ametralladora Minimi, las cuatro, fabricadas en Bélgica. Así como un fusil de la familia AR. La pieza que fue incorporada a las primeras tres es el aditamento lanza granadas M203.

Hasta el momento no se ha reportado si más sujetos fueron detenidos en la zona; sin embargo, en el video compartido se alcanza a observar un civil con sudadera rayada.

PUEDES LEER: Se registra enfrentamiento armado entre Policías y Civiles en Playa de Guayabitos (Video)

Más noticias para leer

Cancún

Continúa la búsqueda de cuerpos en los predios aledaños a la casa de seguridad que ocupaba la célula del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)...

Internacional

Agentes de la Fiscalía de Colombia aseguraron, gracias a un trabajo conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en...

México

Hubo fuertes enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un cartel local, pero al jefe del ejecutivo en el estado parece tenerle...

Cancún

Surge nuevo video de extorsionadores encapuchados en Cancún.- Un nuevo video de presuntos integrantes de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha difundido...

Anuncios