Un video compartido a través de las redes sociales, que muestra la detención de una pareja de policías de tránsito de la Ciudad de México (CDMX), por otros policías, causó una gran polémica entre los cibernautas-
El documento gráfico, que fue originalmente compartido el pasado viernes 20 de octubre (aunque no precisa la fecha de los hechos) muestra la detención de los funcionarios por un grupo de otros elementos policiacos.
Te Puede Interesar: Registra Aeropuerto de Cancún moderado aumento en vuelos
De acuerdo al texto del video, el grupo de uniformados que realizan la detención, se trataría de elementos de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaria de seguridad Ciudadana de la CDMX, sin embargo, esta información no ha sido verificada.
El hecho habría ocurrido en los carriles centrales de lo que parece ser el Periférico de la capital, de acuerdo a lo que se puede apreciar; en donde a plena vista de los conductores que allí circulaban, se llevó a cabo el bochornoso operativo de arresto.
Aunque no se conocen los motivos del aseguramiento de estos dos agentes de tránsito, se presume que sus propios compañeros los arrestaron en relación a denuncias de algún ciudadano por algún tipo de extorsión.
Ya que varios de las decenas de comentarios que se acumulan en el video original, señalan que es muy común que los agentes de tránsito se instalen «de cacería» en esta zona vial de la ciudad, pidiendo sobornos a los conductores.
Pero lo que resaltó entre los comentarios, es la polémica en torno a lo escarnecedor de la detención de los elementos en la via pública, ya que se supone que estos arrestos se llevan a cabo en la propia corporación.
En varios de los comentarios se puede leer la frase «perro si come perro», dando a entender el acto de humillación realizado por los uniformados a sus propios compañeros, no obstante que una buena cantidad de comentarios aluden a lo positivo del arresto.
Con Información de Redes Sociales.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 21 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.