Escribe la noticia que buscas

México

Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones

Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones
Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones

Videos difundidos en redes sociales muestran a un nutrido grupo de hombres fuertemente armados y con uniformes de camuflaje, presuntamente del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo bases de camas y colchones en un poblados de Jalisco, imitando al Ejército Mexicano.

En un franco reto a las autoridades federales, el ejército particular de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”, líder del CJNG, copia al Ejército Mexicano, a quienes el gobierno federal encomendó en meses pasados la labor de repartir muebles y electrodomésticos en zonas estragadas del país.

Te Puede Interesar: Fotos: Captan con cara descubierta y con armas de alto calibre a miembros del CJNG en Michoacán

No se sabe si de manera voluntaria, o coptados a fuerza de armas, los habitantes de la zona en la que desplegaron la repartición de objetos abrieron las puertas de sus casas y permitieron que los sujetos entraran, a pesar de que llevaban cargando armas de alto calibre.

Las autoridades del estado de Jalisco hasta el momento no se han pronunciado al respecto. En las últimas semanas las lluvias han provocado afectaciones en poblados jaliscienses y familias completas han perdido sus muebles y patrimonios.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería responsable de las más recientes masacres y actos de violencia que han sacudido a estados como Tamaulipas y Zacatecas, lugares en donde esta agrupación criminal se abre paso mediante el uso extremo de la fuerza, en un claro desafío al Estado mexicano.

En tanto que el Gobierno mexicano tiene identificado a este grupo criminal como el que mayor presencia tiene en el territorio nacional, con operaciones en 27 entidades federativas, según reportó en septiembre pasado Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Aparte de su alto grado de violencia, uno de los principales aspectos que ha caracterizado la expansión de esta agrupación delincuencial es el uso desmedido de la fuerza y el uso de tecnología para estos fines.

Por ejemplo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el 21 de abril pasado que este grupo empleó drones con explosivos en eventos registrados en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Sin embargo, pese al avance de esta organización criminal y a la persistencia de los actos de violencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió el jueves pasado que se ha avanzado en materia de seguridad pública “aun con la complejidad del problema que heredamos”.

Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones

Con Información de Sinembargo.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

En un relampagueante operativo realizado el día de hoy en el estado de Campeche, elementos del Ejército Mexicano capturaron al peligroso sicario Benjamín Mollinedo...

México

Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación dieron un plazo de 24 horas a elementos de la Policía Nacional Civil guatemalteca para que les...

México

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a la periodista Azucena Uresti, al periódico Milenio, a El Universal y otros medios de comunicación por...

México

El estado de Michoacán continua siendo tierra de nadie, el status de violencia que ha convertido a la entidad en una tierra en llamas...

© Grupo Turquesa 2021