Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones

Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones
Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones

Videos difundidos en redes sociales muestran a un nutrido grupo de hombres fuertemente armados y con uniformes de camuflaje, presuntamente del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo bases de camas y colchones en un poblados de Jalisco, imitando al Ejército Mexicano.

En un franco reto a las autoridades federales, el ejército particular de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”, líder del CJNG, copia al Ejército Mexicano, a quienes el gobierno federal encomendó en meses pasados la labor de repartir muebles y electrodomésticos en zonas estragadas del país.

Te Puede Interesar: Fotos: Captan con cara descubierta y con armas de alto calibre a miembros del CJNG en Michoacán

No se sabe si de manera voluntaria, o coptados a fuerza de armas, los habitantes de la zona en la que desplegaron la repartición de objetos abrieron las puertas de sus casas y permitieron que los sujetos entraran, a pesar de que llevaban cargando armas de alto calibre.

Las autoridades del estado de Jalisco hasta el momento no se han pronunciado al respecto. En las últimas semanas las lluvias han provocado afectaciones en poblados jaliscienses y familias completas han perdido sus muebles y patrimonios.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sería responsable de las más recientes masacres y actos de violencia que han sacudido a estados como Tamaulipas y Zacatecas, lugares en donde esta agrupación criminal se abre paso mediante el uso extremo de la fuerza, en un claro desafío al Estado mexicano.

En tanto que el Gobierno mexicano tiene identificado a este grupo criminal como el que mayor presencia tiene en el territorio nacional, con operaciones en 27 entidades federativas, según reportó en septiembre pasado Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Aparte de su alto grado de violencia, uno de los principales aspectos que ha caracterizado la expansión de esta agrupación delincuencial es el uso desmedido de la fuerza y el uso de tecnología para estos fines.

Por ejemplo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el 21 de abril pasado que este grupo empleó drones con explosivos en eventos registrados en Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Sin embargo, pese al avance de esta organización criminal y a la persistencia de los actos de violencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió el jueves pasado que se ha avanzado en materia de seguridad pública “aun con la complejidad del problema que heredamos”.

Video: CJNG imita al Ejército y reparte camas y colchones

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

Un tribunal federal ha avalado la solicitud de extradición de Antonio Oseguera Cervantes, también conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, alias El...

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

México

El estado de Tabasco volvió a ser noticia este sábado por temas relacionados con la violencia generada por el narcotráfico, pues se informó que...

México

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas murió luego de que los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo armado cuando conducían...

Anuncios