Con cartulinas y consignas en donde exigen la apertura de hoteles y que las dejen laborar, un nutrido grupo de decenas de trabajadoras sexuales se manifestaron en pleno Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Las chicas «del tacón dorado», como coloquialmente se les denomina, utilizaron esta medida de protesta para exigir a las autoridades capitalinas que las dejen trabajar en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te Puede Interesar: “Escorts” en México, huyen de la miseria y viven con la soga al cuello
Para poder ingresar al Zócalo, toda vez que allí se encuentran filtros de seguridad, el contingente de mujeres se enfrentó con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.
Una vez en la explana, las trabajadoras sexuales se ubicaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir al Gobierno capitalino la reapertura de hoteles.
Y es que, la queja de las trabajadoras sexuales, estriba en que las autoridades cerraron varios hoteles en la zona de Circunvalación, entre otras, bajo el argumento de que encontraron casos de trata de personas, incluyendo menores de edad.
Situación que fue desmentida por las manifestantes, quienes negaron casos de trata y explotación infantil, pues aseguraron, ellas están en contra de tales prácticas. Afirmaron que todas laboran de manera independiente y por voluntad.
También pidieron que se respeten los acuerdos firmados con la Secretaría de Bienestar en los que son reconocidas como trabajadoras no asalariadas y la instalación de una mesa de trabajo.
En lo que consideraron una violación a sus derechos humanos y ciudadanos, las sexoservidoras denunciaron hostigamiento por parte de personal de la alcaldía Cuauhtémoc para impedirles recorrer la zona del primer cuadro del Centro Histórico.
Con Información de Lopezdorigadigital.com
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 6 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.