Un comando de civiles armados, presuntamente criminales de un cartel del narcotraficantes, atacó la noche del pasado lunes la comandancia de policía en el municipio de Moctezuma, San Luis Potosí (SLP), en donde quemaron patrullas y secuestraron a varios policías.
Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), de la entidad potosina, confirmó que cuatro elementos policiacos (entre ellos dos mujeres) que fueron levantados ayer de la propia base policiaca, se encuentran con paradero desconocido.
Te Puede Interesar: Vivimos “terrorismo urbano”; cierran negocios en BC
De acuerdo al informe de la autoridad ministerial, los presuntos sicarios rafaguearon la comandancia de policía, sometieron a los policías llevándose a cuatro de ellos, y quemaron varias unidades ofíciales.
En su mensaje, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía, aseguró que en la Mesa para la Paz y Seguridad, el gabinete de seguridad informó sobre la instrucción de un operativo: “para localizar con bien a los elementos”.
El funcionario detalló, que para mejorar la seguridad y capacidad de respuesta en los municipios, se les ha solicitado a las y los alcaldes que trabajen en estrategias para reaccionar ante este tipo de hechos.
Ruiz Contreras argumentó para excusar este estado de inseguridad, la responsabilidad de los municipios “Si los presidentes municipales no se suman a ese hecho, pues evidentemente se respeta mucho la autonomía municipal de ellos”.
Inexplicablemente, el Vocero de seguridad de Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementó trabajos de vigilancia terrestres y aéreos coordinados en el municipio de Moctezuma, para proporcionar seguridad a los habitantes.
Y recalcó que estos operativos también tienen la finalidad de rescatar a los elementos policiacos “En este momento queremos priorizar la vida de estos elementos, es lo que más interesa y queremos pedir muchísima prudencia”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 16 de agosto, 2022
Esta web usa cookies.