Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

(VIDEO) Cuatro civiles muertos y dos policías heridos deja enfrentamiento en Sonora

Cuatro civiles muertos y dos policías heridos deja enfrentamiento en Sonora
Cuatro civiles muertos y dos policías heridos deja enfrentamiento en Sonora

Cuatro civiles muertos y dos policías heridos deja enfrentamiento en Sonora. La violencia sigue causando estragos en varios estados del país; pues los delincuentes no descansan; ahora se reportó que dos policías terminaron heridos y cuatro presuntos delincuentes terminaron muertos, tras un enfrentamiento en el norte de Sonora.

El enfrentamiento se registró entre grupos del crimen organizado y corporaciones de los tres niveles de gobierno estatal; por lo que ante tal hecho, se activó código rojo en el estado.

Es importante mencionar que los hechos violentos se han registrado desde el pasado viernes 3 de agosto en la región de Caborca, Pitiquito y Altar; donde ha habido balaceras y ataques directos contra varios domicilios; en uno de ellos incluso fue lanzada una granada. Todo esto derivó a que el día de hoy se dieran varios enfrentamientos que provocaron incluso el cierre de circulación de la carretera federal.

Asimismo, se sabe que en redes sociales circulan videos donde se escuchan las ráfagas de armas de grueso calibre y se puede ver cómo los delincuentes atravesaron un tráiler en la salida sur del municipio de Altar e incendiaron una unidad de la Policía Estatal.

En su momento, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que luego de realizar patrullajes y recorridos de prevención coordinados entre policías estatales, elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN), se registró un enfrentamiento en Pitiquito en el que se logró neutralizar a un grupo armado.

Cuatro civiles muertos y dos policías heridos deja enfrentamiento en Sonora

Cuatro civiles muertos y dos policías heridos deja enfrentamiento en Sonora

Las autoridades dieron a conocer que durante en enfrentamiento; el cual duró más de 20 minutos, resultó lesionado el primer policía estatal, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Activan código rojo en Sonora tras enfrentamiento

Sin embargo, la balacera se extendió hacia distintos puntos de la zona y pasadas las 11:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública lanzó de nuevo una alerta a la ciudadanía, puesto que el código rojo continuaba activado en todo el norte de Sonora.

Así que luego de desatarse la violencia en la entidad, las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno intensificaron los operativos contra un grupo delincuencial que se encontraba en la zona.

Te puede interesar: Cancún: Hallan a una persona sin vida en la Supermanzana 212 (VIDEO)

Hasta el momento según el informe oficial, el saldo es de cuatro presuntos delincuentes abatidos y dos agentes de la Policía Estatal heridos, quienes son reportados fuera de peligro. El código rojo continúa activado en la entidad.

 

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios