Tras el paso del devastador huracán Otis por el puerto de Acapulco, que azotó a este destino turístico con vientos superiores a los 280 kilómetros por hora, la infraestructura turística quedó materialmente destruida.
Sin que se restablezcan aun las comunicaciones, ya se han podido compartir en las redes sociales varios videos de los terribles estragos que dejó a su paso Otis, considerado ya el el huracán mas destructivo en la historia de Pacifico mexicano.
Te Puede Interesar: Otis azota Acapulco, deja destrozos e inundaciones
En las imagenes, de como los monstruosos vientos huracanados barrieron con la mayoría de los locales de menores dimensiones a lo largo de la costera Miguel Alemán, principal arteria del otrora flamante puerto turístico.
Pero Otis no solo acabó con los pequeños locales de negocios y afamadas discotecas de este destino turístico, pues también causó graves daños a varios hoteles de grandes dimensiones, algunos de los cuales quedaron virtualmente inservibles.
Uno de los videos muestra el interior del lujoso hotel Princess, famoso en el mundo por ser la sede del Abierto Mexicano de Tenis, de 16 pisos en su estructura piramidal, el cual quedó hecho añicos.
El documento gráfico muestra cómo en medio de chorros de agua que caen al interior del lobby de este complejo turístico, se ubican sus mil 011 hasta hace un día exquisitas habitaciones, reducidas a escombros.
Pero este no fue el único gran hotel estragado por Otis, pues de acuerdo a las primeras informaciones, se afirma que la mayoría recibieron daños de menor o mayor intensidad, como lo muestran mas videos.
De acuerdo a las autoridades estatales y a especialistas en el tema, Acapulco difícilmente podrá recuperarse de estos graves daños, que se suman a una industria ya deprimida de por si por la extrema inseguridad de la que se adolece en esta zona.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 25 de octubre, 2023
Esta web usa cookies.