Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Detienen a operador del Metro en CDMX por trabajar alcoholizado

Detienen a operador del metro en CDMX por trabajar alcoholizado
Detienen a operador del metro en CDMX por trabajar alcoholizado

Un operador de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro en la CDMX, fue detenido la tarde del pasado martes por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de que fuera acusado por los usuarios del servicio de manejar la unidad completamente alcoholizado.

Presumiblemente debido a las condiciones de ebriedad en las que el empleado del metro se encontraba, estuvo a punto de causar un accidente al abrir de manera errónea las puertas del lado equivocado de los vagones al llegar a la estación de Xola.

Te Puede Interesar: Héroe sin capa rescata a perrito de las vía del metro de CDMX

Y es que el conductor abrió las puertas que dan a la zona de las vías y no las que dan a los andenes, lo que ocasionó que quienes se encontraban cerca de las puertas estuvieran en riesgo de caer al flujo vial, que se encuentra electrificado.

Por ello, los enfurecidos usuarios acusaron al sujeto y más tarde fue escoltado por policías al bajarse de la unidad, en la estación Xola de la Línea 2 del Metro. Varios usuarios grabaron videos y tomaron imágenes del momento.

En uno de los documentos gráficos, se observa como la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lo escolta, mientras usuarios del transporte público lo encaran por la presunta imprudencia.

En otro video, se observa al operador cuando le están aplicando la prueba de alcoholemia soplando en el aparato de detección de grados de alcohol, mientras suplica “Al chile, tírenme paro para que no me corran”.

Poco después, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el conductor fue relevado de manera inmediata y directamente llevado a realizarse una prueba de alcoholemia, la cual podría ocasionarle baja definitiva de salir positivo.

El funcionario explicó que “Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”.

Y agregó que “Asimismo, será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”.

Detienen a operador del metro en CDMX por trabajar alcoholizado

Con Información de Agencias

Publicidad

México

A las múltiples fallas y situaciones consideradas por las autoridades como “fuera de lo normal” en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la...

México

Una nueva falla en un convoy del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), causó un verdadero caos al ocurrir justo en...

México

Tras los recientes acontecimientos en las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), donde han ocurrido por lo...

México

Los problemas en le Sistema Colectivo de Transporte Metro de la Ciudad de Mexico (CDMX) no terminan, esta tarde usuarios del servicio reportaron un...