Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

VIDEO: Detienen a pareja que mató a golpes al perrito Kuko en Edomex

Detienen a pareja que mató a golpes al perrito Kuko en Edomex
Detienen a pareja que mató a golpes al perrito Kuko en Edomex

Tras las reiteras manifestaciones en exigencia de justicia para el perrito Kuko, el cual fue amarrado y asesinado a golpes por una pareja del estado de México (Edomex), finalmente estas personas fueron detenidos y enfrentarán juicio.

Kuko era un perrito de asistencia que acompañaba a un adulto mayor en el municipio de Nicolas Romero, el cual no molestaba a nadie; sin embargo, una pareja de vecinos del condominio Aguiluchos lo ataron y golpearon hasta que perdió la vida.

Te Puede Interesar: Narcotraficantes tienen “minados”sus territorios en Michoacán y Jalisco: Sedena

El brutal acto de estas personas, encendió la ira de los habitantes de ese municipio, quienes exigieron a las autoridades su detención y aplicación de una pena ejemplar, por lo que este martes se consumó una orden de aprehensión contra ambos.

De acuerdo a los habitantes del lugar donde dieron muerte al animalito, Kuko era un perrito manso, entrenado como guía, por lo cual no se explican la razón de este acto de maltrato animal.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el perro fue atacado en el condominio Aguiluchos, de la colonia Bulevares del Lago de Nicolás Romero, donde vecinos del lugar ataron, sometieron y causaron la muerte tras golpearlo en repetidas ocasiones.

En su defensa, los atacantes alegaron que Kuko agredió a uno de ellos, sin embargo declaraciones apuntan que el lomito de raza Akita únicamente se acercó para jugar y que el grupo de personas lo golpeó sin razón.

Tras conocer de este criminal ataque, el grupo Patitas a la Obra, que se dedica al apoyo de perros en condiciones vulnerables, acudió en ayuda de Kuko, pero las heridas que presentaba eran muy graves y murió a causa de ellas.

Por lo cual la noche del pasado viernes, vecinos de este municipio se manifestaron en la explanada del DIF en contra del asesinato de Kuko, una convocatoria hecha por la misma asociación protectora de animales.

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que los presuntos responsables de agredir y causar la muerte a «Kuko» ya fueron capturados.

Los detenidos por la presunta comisión del delito de maltrato animal, fueron identificados como los esposos Nadia Elizabeth y Daniel “N”, quienes tras su aprehensión fueron trasladados al penal de Barrientos, en donde esperarán juicio.

De acuerdo al artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, estos sujeto podrían alcanzar una sanción que va de los seis meses a cuatro años de prisión y una multa de 150 a 300 días de UMA’S por haber causado lesiones dolosas a “Kuko” que le causaron la muerte.

Detienen a pareja que mató a golpes al perrito Kuko en Edomex

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Los accesos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron bloqueados por un grupo de ejidatarios del municipio de Tonatitla en el Estado de México...

México

Una casa en Tlanepantla, Estado de México (Edomex) fue aplastada por toneladas de rocas que cayeron desde una altura de por lo menos 25...

México

Una intensa granizada atípica azotó los municipios de Pachuca y Zempoala, en Hidalgo, así como Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México (Edomex)....

Virales

Los incontrolables celos de una mujer la llevaron a causar destrozos en una heladería del municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex)....

Advertisement