Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Detonan artefacto explosivo en fraccionamiento de Puebla

Video: Detonan artefacto explosivo en fraccionamiento de Puebla
Video: Detonan artefacto explosivo en fraccionamiento de Puebla

A unos días apenas de que un paquete bomba estalló en Salamanca Guanajuato matando a dos personas, esta vez fue en Puebla donde un artefacto explosivo detonó junto a un automóvil causando una aparatosa explosión.

El video de una cámara de seguridad captó el momento en que la improvisada bomba detona, así como al sujeto que minutos antes la dejó junto aun automóvil color rojo estacionado junto a una acera.

Te Puede Interesar: Anuncia gobernador de Guanajuato que ya hay detenidos por el bombazo

Inicialmente, la versión oficial para explicar la violenta deflagración, fue que se trató de una acumulación de gas o una fuga de un cilindro dentro del domicilio, según las fuentes de Protección Civil Municipal.

Sin embargo, la grabación de una cámara de seguridad se encargó de desmentir esta explicación, pues confirmó que fue un explosivo casero el que estalló en el fraccionamiento Real de Guadalupe, localizado en el norte de Puebla.

Lo que ya se sospechaba por quienes acudieron a husmear en el sitio de la detonación del objeto, pues se percibía un penetrante olor a pólvora, sustancia con la que suelen improvisarse este tipo de petardos.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en este atentado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) se encargó de dar los pormenores del incidente.

“Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas”, detalló en un comunicado.

Los que si resultaron con daños fueron por lo menos cuatro domicilios aledaños al bombazo, así como el vehículo junto al cual detonó el artefacto, que fue dejado según muestra un video de seguridad, por un hombre vestido con una gorra blanca, sudadera negra, pantalón de mezclilla azul, de una altura de aproximadamente 1.70 metros.

Elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Estatal acudieron al lugar para  realizar las diligencias iniciales de la investigación.

Detonan artefacto explosivo en fraccionamiento de Puebla

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios